Una ruta navideña por Cundinamarca

Una ruta navideña por Cundinamarca

13 de Diciembre del 2013

“Una leyenda muisca que Ilumina la Sabana”, así se denomina la ruta navideña que se inaugura este sábado 14 de diciembre, un recorrido por los principales corredores turísticos de Cundinamarca para esta navidad.

La Calera, Guasca, Sopó y Gachancipá son los municipios que hacen parte de la ruta que le da la bienvenida a las fiestas decembrinas para los habitantes de la sabana. Un ‘paseo’ con alto contenido histórico matizado de luz y color.

De acuerdo con la gobernación de Cundinamarca, esta iniciativa de las cuatro alcaldías que integran la ruta, “representa diferentes momentos que rescatan la cultura e historia Muisca a través de figuras precolombinas características de cada municipio”

El secretario de Desarrollo Económico de Gachancipá, Cristina Morales señaló que la ruta busca “fortalecer el turismo y que quienes visiten estas zonas puedan disfrutar del alumbrado navideño. Además, esta es una oportunidad de integración regional” afirmó .

En este sentido, los gobiernos departamental y de los municipios de la ruta, invitan a todos los viajeros, visitantes y turistas recorrer esta Ruta Navideña que estará iluminada hasta el 20 de enero de 2014.

Pesebre alusivo al Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca

Con motivo de los 200 años de independencia de Cundinamarca, la Alcaldía de Gachancipá realizó un pesebre artesanal alusivo al Bicentenario de Cundinamarca con los momentos más importantes de este triunfo independentista. El pesebre estará ubicado en el parque principal del municipio hasta finalizar las fiestas navideñas.