Una ruta navideña por Cundinamarca

Vie, 13/12/2013 - 10:06
“Una leyenda muisca que Ilumina la Sabana”, así se denomina la ruta navideña que se inaugura este sábado 14 de diciembre, un recorrido por los principales corredores turísticos de Cundinamarca
“Una leyenda muisca que Ilumina la Sabana”, así se denomina la ruta navideña que se inaugura este sábado 14 de diciembre, un recorrido por los principales corredores turísticos de Cundinamarca para esta navidad. La Calera, Guasca, Sopó y Gachancipá son los municipios que hacen parte de la ruta que le da la bienvenida a las fiestas decembrinas para los habitantes de la sabana. Un ‘paseo’ con alto contenido histórico matizado de luz y color. De acuerdo con la gobernación de Cundinamarca, esta iniciativa de las cuatro alcaldías que integran la ruta, “representa diferentes momentos que rescatan la cultura e historia Muisca a través de figuras precolombinas características de cada municipio” El secretario de Desarrollo Económico de Gachancipá, Cristina Morales señaló que la ruta busca “fortalecer el turismo y que quienes visiten estas zonas puedan disfrutar del alumbrado navideño. Además, esta es una oportunidad de integración regional” afirmó . En este sentido, los gobiernos departamental y de los municipios de la ruta, invitan a todos los viajeros, visitantes y turistas recorrer esta Ruta Navideña que estará iluminada hasta el 20 de enero de 2014. Pesebre alusivo al Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca Con motivo de los 200 años de independencia de Cundinamarca, la Alcaldía de Gachancipá realizó un pesebre artesanal alusivo al Bicentenario de Cundinamarca con los momentos más importantes de este triunfo independentista. El pesebre estará ubicado en el parque principal del municipio hasta finalizar las fiestas navideñas.
Más KienyKe
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.