La Universidad Distrital tomó la decisión por el paro de estudiantes que se adelanta actualmente en varias de sus sedes y la coyuntura de protestas que se adelanta en defensa de la educación pública.
A partir del 1 de noviembre se reglamentará esta medida, que tomó el Consejo Académico a través de la Resolución 095 del 31 de octubre de 2018. El fundamento fue un informe emitido por los decanos, en el que se evidenció que varias actividades académicas se han suspendido por el paro de estudiantes.
"El reporte es la continuidad de los bloqueos de las instalaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que han impedido el normal desarrollo de las actividades académicas, en particular las de docencia y, en consecuencia, el funcionamiento normal de este proceso misional en el presente periodo académico", aseguró la institución.
[single-related post_id="971885"]
La suspensión del calendario académico se mantendrá, según la universidad, "una vez se logre la normalidad académica y y el retorno a las aulas de clases, lo cual no implica la cancelación o terminación anticipada del semestre respectivo".
Las actividades que no se cancelarán en las instalaciones, a parte de las reuniones inaplazables del rector, serán:
- Actividades de coordinación académico administrativo y de bienestar institucional.
- Actividades académicas de posgrado y relacionadas con trabajo de grado.
- Ceremonias de grado.
- Convenios de proyección social, consultoría y asesoría.
- Congresos, conferencias y seminarios que se encuentren en curso.
- Convocatorias internas y externas.
- Cursos libres y programas de extensión.
- Prácticas pedagógicas que desarrollan los estudiantes de la faculta de ciencias, educación y en instituciones escolares.
- Pasantías.
- Procesos de inscripción, registro y admisión de estudiantes.
- Procesos de transferencias internas, externas, reingresos, en especial reingresos excepcionales.
- Proyectos de investigación en curso.