Uribe desmiente que haya desviado investigación de masacre de El Aro

Mié, 07/10/2015 - 02:27
El expresidente Álvaro Uribe salió a defenderse de la orden que impartió la Fiscalía General de compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que lo investigue por su presunta participació
El expresidente Álvaro Uribe salió a defenderse de la orden que impartió la Fiscalía General de compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que lo investigue por su presunta participación en la masacre de El Aro, cuando fue gobernador de Antioquia, la cual dejó 19 muertos, y su presunta participación para desviar la investigación. “El Fiscal me acusa de haber desviado la investigación de El Aro. Desviación de investigaciones ¿Cómo? Yo siempre he salido a enfrentar las condenas injustas contra mis compañeros pero de frente. No conozco aquello de manipular la justicia. La confronto pero no la manipulo”, dijo. Uribe Vélez aseguró que según Villalba, “la persona que me acusó, yo habría ido a La Caucana, sitio que nunca pude visitar como gobernador en un vehículo, mis desplazamientos como gobernador fueron siempre en helicóptero y con una escolta de las Fuerzas Armadas muy rigurosa. Eso se aclaró y de manera muy fácil para que el señor Fiscal ahora venga a decir que yo habría incurrido en el delito de manipulación de la justicia, de desviación de la investigación”. El expresidente expuso una prueba que demostraría su inocencia en dicha masacre. “No hace mucho tiempo el señor Ramiro Vanoy, a quien se conoce como ‘cuco’ Vanoy, a la Fiscalía, y aquí tengo la declaración, le reconoció que él había participado con unos sicarios en la masacre de El aro, y le preguntan por mi hermano y por mí, dice que nada tuvimos que ver, ni nos mencionaron”. “Yo pregunto, si el señor Fiscal ahora me acusa, y compulsa para acusarme una declaración de Don Berna ¿Por qué no le compulsó esta copia del señor Vanoy a la Corte Suprema de Justicia, que es una declaración recibida también recientemente?” El senador afirmó además que estas acusaciones tienen un motivo político. “Siempre en elecciones me hacen ese tipo de acusaciones. En las últimas elecciones el Fiscal nos acusó del tema del hacker, inclusive compulsaron unas copias contra mí en la Corte Suprema de Justicia”. “Es nuestro deber, hace parte de nuestras convicciones hacer estas denuncias y esto es lo que yo tendría que decir ahora sobre las acusaciones del eje que en este proceso electoral conforman el Fiscal-Don Berna-Timochenko-Maduro y Santos”, afirmó.
Más KienyKe
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
La Fundación Forjando Futuros aseguró que Duque restituyó cerca del 50% más de tierras en un tiempo predeterminado.