Uribe se pronuncia sobre caso de Claudia Morales

Jue, 25/01/2018 - 02:28
El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez se pronunció acerca de los rumores surgidos desde que la periodista Claudia Morales hiciera público, a través de una columna de opinión, que f
El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez se pronunció acerca de los rumores surgidos desde que la periodista Claudia Morales hiciera público, a través de una columna de opinión, que fue víctima de abuso sexual. Si bien se negó a dar a conocer el nombre de su agresor, aseguró que se trata de alguien con gran influencia y poder en el país, con quien trabajó. En redes sociales se ha relacionado al hoy senador del Centro Democrático con los hechos. Ante esto, a través de Twitter, se refirió a los rumores y dejó claro que no tiene nada que ver con lo denunciado y tildó los comentarios que lo acercan al caso de la comunicadora como un "burdo ataque político". [single-related post_id="815715"] Uribe aclaró que su trato con las mujeres durante su vida ha sido "decente". El exmandatario fue más allá y en el mismo trino le pidió a su oficina de comunicaciones hacer públicos los viajes presidenciales en los que Claudia Morales estuvo presente, cuando trabajó como su jefe de prensa durante los años 2003 y 2004.  https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/956316053033963523 Aunque la periodista no ha salido a desmentir o afirmar los rumores sobre la identidad de su agresor sexual, la Fiscalía General de la Nación ha tomado cartas en el asunto e inició una investigación penal por las denuncias interpuestas públicamente bajo el texto 'Una defensa del silencio', publicado en El Espectador el pasado viernes, en la sección de opinión. Con la apertura del proceso en la oficina de delitos sexuales, que el ente investigador inició de oficio, seguramente la periodista víctima del hecho será llamada a declarar. Delante de un fiscal podrá seguir optando por el derecho al silencio que ha mantenido durante tantos años o podrá revelar el nombre de su agresor y que la investigación penal tome un rumbo más claro.
Más KienyKe
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Kien Opina