US$9 millones para luchar contra el trabajo infantil

Mar, 01/10/2013 - 10:03
El consorcio integrado por Pact Inc., la Fundación Alianza por la Minería Responsable, el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez y la Fundación Mi Sangre para reducir el trabajo infantil en el
El consorcio integrado por Pact Inc., la Fundación Alianza por la Minería Responsable, el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez y la Fundación Mi Sangre para reducir el trabajo infantil en el sector de la minería artesanal o informal en Colombia, fue el ganador de la licitación para la ejecución de recursos donados por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos (USDOL) para desarrollar tareas que permitan la reducción del trabajo infantil. Se trata de nueve millones de dólares destinados a  la erradicación de este flagelo en los departamentos de Antioquia y Boyacá.  Adicionalmente se montará un programa de transferencia de conocimientos concernientes al tema con énfasis en la seguridad y la salud en la minería artesanal. En la licitación participaron empresas nacionales e internacionales. Uno de los componentes del proyecto tiene que ver con  la posibilidad de mejorar las oportunidades de sustento para las familias de los niños que participan en la minería artesanal, especialmente mediante el mejoramiento de  las oportunidades de ingreso familiar.  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina