Vaticano inicia reunión para protección de menores

Jue, 21/02/2019 - 02:00
El Vaticano inicia este jueves una serie de reuniones para abordar uno de los temas más sensibles, la protección de los menores en la Iglesia, por la denuncias de violación de menores de edad al re
El Vaticano inicia este jueves una serie de reuniones para abordar uno de los temas más sensibles, la protección de los menores en la Iglesia, por la denuncias de violación de menores de edad al rededor del mundo. "A partir de mañana (jueves) viviremos algunas jornadas de diálogo y comunión, de escucha y de discernimiento. Que sean un tiempo de conversión", tuiteó el papa Francisco de cara al evento.   Durante cuatro jornadas se tratarán asuntos como responsabilidad de los obispos en su tarea pastoral y espiritual, las decisiones que deben adoptarse según el Derecho Canónico para evaluar la negligencia por parte de los pastores, los procedimientos internos de la Iglesia, así como su compromiso con las autoridades civiles frente a los casos de pedofilia. [single-related post_id="1038575"] El comité organizador del encuentro, en el que participarán representantes de los episcopados del mundo entero, se reunieron la víspera con 12 hombres y mujeres que fueron víctimas de abusos por parte de miembros del clero. "El Pueblo santo de Dios nos mira y espera de nosotros, no solo simples y obvias condenas, sino disponer medidas concretas y efectivas. Es necesario concreción", aseguró el sumo pontífice en el discurso de apertura de la cumbre. Cada cardenal asistente recibió unos lineamientos para la reflexión que deberán ejercer durante las jornadas y las políticas que se espera lograr luego de las discusiones. "Que la Virgen María nos ilumine para tratar de curar las heridas graves que el escándalo de la pedofilia ha causado tanto en los niños como en los creyentes", clamó el Papa Francisco ante los asistentes.
Más KienyKe
Hace unas semanas Karen Sevillano se grabó revisando un stand de maquillaje de Masglo y la marca no lo pasó por alto.
El proyecto tendrá capacidad para más de 50.000 espectadores y estará listo en 2027. Generará más de 4.500 empleos.
En una reciente emisión de La casa de los famosos, Valentino Lázaro y Campanita protagonizaron una escena llena de coqueteos.
La compañía lanzó un nuevo modelo con pantalla Liquid Retina, chip propio y hasta 16 horas de autonomía desde 599 dólares.