Venezolanos en Lima marcharán contra presidente Maduro

Mié, 23/01/2019 - 01:14
Un grupo de ciudadanos venezolanos en Lima realizará una marcha este miércoles por las calles de la capital en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sumándose a las manifestaciones pl
Un grupo de ciudadanos venezolanos en Lima realizará una marcha este miércoles por las calles de la capital en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sumándose a las manifestaciones planeadas en su país, dijo a Sputnik el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, el exdiputado Óscar Pérez. "Todo un grupo de ciudadanos venezolanos vamos a estar a las 19.00 horas (00.00 GMT) en el parque Kennedy (distrito limeño de Miraflores) para rechazar la usurpación de poder que está llevando a cabo Nicolás Maduro", señaló Pérez. Pérez, exdiputado en Venezuela, aseveró que la manifestación es una iniciativa nacida de los miles de inmigrantes que residen en Lima, los cuales se han organizado a través de redes sociales para mostrar su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. "Queremos manifestarnos para defender el derecho y obligación de Juan Guaidó de asumir la presidencia interina en Venezuela para que en 30 días se puedan celebrar elecciones libres", dijo el dirigente. Del acto participarán políticos y congresistas peruanos afines a la causa que los manifestantes, que desconocen el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de este mes y se extenderá por seis años. Por otro lado, el presidente de Unión Venezolana en Perú sostuvo que la concentración servirá también para hacer "un llamado a la sensatez" a fin de que no se estigmatice a los venezolanos por lo que pueda hacer "un grupo de malos elementos", en referencia a lo ocurrido recientemente en Ecuador. El domingo pasado, un ciudadano venezolano mató a puñaladas en la vía pública a su expareja, de nacionalidad ecuatoriana, en la localidad de Ibarra (norte), desatando una ola de violencia contra los inmigrantes del país caribeño en la ciudad.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina