Venezolanos serán expulsados de Colombia tras robar un carro

21 de noviembre del 2018

Tres ciudadanos del vecino país serán expulsados de Colombia.

Venezolanos serán expulsados de Colombia tras robar un carro

Anadolu

Migración Colombia indicó que tres venezolanos serán expulsados de Colombia tras robar un carro. Los hombres fueron dejados a disposición del ente migratorio colombiano por parte de la Policía Nacional, luego de que no fuera posible judicializarlos en Colombia.

Según manifestó Migración Colombia, los documentos de identificación de los ciudadanos venezolanos eran falsos, hecho que imposibilitó el establecimiento de su identidad.

En ese sentido el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, manifestó su preocupación frente a la falta de colaboración de Venezuela para identificar a sus connacionales.

“Nos preocupa bastante la falta de canales oficiales que no sólo nos permitan establecer la plena identidad de un nacional venezolano, sino incluso, velar por sus derechos. Quienes se encuentran ocupando el poder en Venezuela han dejado a sus nacionales a la deriva, sin representación alguna por parte de su país. Su actual documento de identificación no sólo no tiene ningún tipo de medida de seguridad, lo que la hace fácil de falsificar, sino que además, se encuentran vencidas o totalmente deterioradas, lo que imposibilita el trabajo de nuestros documentólogos”, dijo Krüger.

“Si a esto le sumamos el hecho de que algunos migrantes venezolanos, como es el caso de estos tres detenidos, ingresan de forma irregular al país, estamos hablando de que no existe responsabilidad por parte de Venezuela con sus connacionales y que la falta de control por parte de sus autoridades, no sólo ponen en riesgo la seguridad de nuestro país, sino que genera brotes de discriminación y xenofobia como los que se están presentando actualmente por culpa de unos pocos”, agregó Krüger Sarmiento.

Los tres ciudadanos venezolanos dejados a disposición de Migración Colombia se suman al grupo de 15 ciudadanos extranjeros detenidos el pasado lunes tras protagonizar disturbios al occidente de Bogotá.

Los venezolanos serán llevados hasta Cúcuta. Luego serán transportados hasta el Puente Internacional Simón Bolívar para, posteriormente, hacer entrega de los mismos a las autoridades migratorias venezolanas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO