Venezuela investiga caída de uno de sus aviones militares en la frontera

Venezuela investiga caída de uno de sus aviones militares en la frontera

18 de septiembre del 2015

Este jueves, por medio de un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó que está investigando la caída de una aeronave militar que realizaba una operación contra el narcotráfico en la frontera con Colombia.

Según el comunicado, la aeronave,  que era piloteada por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García se precipitó “el día 17 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 21:07 horas”.

“En cumplimiento del sagrado deber de custodiar nuestro espacio aéreo soberano, toda vez que se activó el sistema de defensa aeroespacial integral, detectando una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur hacia el límite fronterizo con la República de Colombia, zona donde las mafias ligadas al narcotráfico pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe; se precipitó a tierra sin que hasta el momento, se conozca la situación de los pilotos”, dice el comunicado.

Agrega que se ordenó “la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos”.

El incidente se registra en la misma semana en a que el gobierno colombiano denunció que dos aeronaves venezolanas ingresaron al espacio aéreo sin autorización en la Alta Guajira.