El Gobierno de Venezuela designó en las últimas horas al político e historiador Samuel Moncada como nuevo embajador permanente de ese país ante la Organización de las Naciones Unidas, luego de que el presidente Nicolás Maduro solicitara la renuncia de Rafael Ramírez.
"Designado Samuel Moncada como nuevo Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, con sede en la ciudad de New York", escribió la cancillería en su cuenta de Twitter.
Moncada ocupó entre junio y agosto de este año el cargo de canciller.Previamente, el exdirector de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela se había desempañado como embajador de la nación caribeña ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Moncada sustituye a Ramírez, quien publicó el martes en su cuenta de Twitter una carta en la que aseguró que se le solicitó la renuncia por expresar su opinión. https://twitter.com/CancilleriaVE/status/938347477299793925 El exembajador venezolano se convirtió en centro de polémicas tras publicar un artículo en la web Aporrea, en el que criticó que no se hayan aplicado las medidas que propuso desde la vicepresidencia económica, como la devaluación del dólar y la reestructuración de la deuda del país. El texto generó críticas por parte de sus compañeros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, entre ellas, la constituyente Iris Valera, quien lo acusó de buscar popularidad en la prensa y condenó que estuviese ejerciendo un cargo diplomático