En entrevista con RCN Radio, el vicepresidente Angelino Garzón garantizó su presencia en la discusión de los 10 puntos con los campesinos del Catatumbo, si se desbloquean las vías; advirtió que el ofrecimiento de apoyo de las Farc a su protestas es un "abrazo del oso" que no se puede aceptar.
"La política de este Gobierno es dialogar, pero en buenos términos, por eso los voceros (de las protestas) deberían descartar la opción de los bloqueos, pues tienen que tomar decisiones que no afecten los derechos humanos", afirmó.
Dijo que si "desbloquean (las vías, yo seré el primero en interceder para que se dialogue con ellos".
Añadió que el Gobierno no ha puesto veto sobre ninguna de las peticiones de los campesinos, es decir, que si levantan los bloqueos se dialogará sobre la solicitud de declarar al Cataumbo como Zona de Reserva Campesina.
"Hemos dicho que escucharemos los diez puntos que ellos han presentado, y uno de ellos es la Zona de Reserva Campesina, pero la condición del Presidente (Juan Manuel Santos) es que pongan fin al bloqueo, anotó.
Insistió en realizar un foro sobre la Zonas de Reserva Campesina en la Universidad Javeriana, con la particpación del Gobierno y los campesinos de esa región de Norte de Santander.
Vicepresidente Garzón volverá al Catatumbo si levantan bloqueos
Mar, 23/07/2013 - 07:24
En entrevista con RCN Radio, el vicepresidente Angelino Garzón garantizó su presencia en la discusión de los 10 puntos con los campesinos del Catatumbo, si se desbloquean las vías; advirtió que e