Vicepresidente rechaza la violencia contra las mujeres

Sáb, 08/02/2020 - 10:02
La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, expresó su repudio frente a los recientes hechos de violencia contra la mujer que se han presentado en el país. Se refirió al asesinato de las dos estudiant
La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, expresó su repudio frente a los recientes hechos de violencia contra la mujer que se han presentado en el país. Se refirió al asesinato de las dos estudiantes en Bucaramanga y el abuso sexual de un Policía Nacional a una joven en Bogotá. [single-related post_id="1248561"] A través de un comunicado, expresó su "compromiso personal para que se avance, con prontitud, en las investigaciones y en el castigo de los responsables". Además, indicó que dio "instrucciones a la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, de reunirse, en las próximas horas, con las autoridades judiciales competentes, con el fin de que la justicia opere oportunamente en ambos casos, y se cumpla la ley, sin reparos de ninguna índole". También, convocó a todos los sectores a sumarse al trabajo que realiza el Gobierno Nacional, "en aras del fortalecimiento del papel de la mujer, la búsqueda de la equidad de género y la eliminación de todo tipo de violencia contra esta población". Agregó que, "hoy, más que nunca, se evidencia la necesidad de que, desde los gobiernos departamentales, se incluyan metas prioritarias en los planes de desarrollo, tendientes al empoderamiento y la protección de las mujeres colombianas". Por su parte, la Vicepresidente, invitó a toda la ciudadanía, y a las víctimas, a denunciar el menor indicio de maltrato y violencia contra la mujer, "cualquiera fuese el escenario en que se presente. ¡Esta es una responsabilidad que nos convoca a todos!". agregó. Finalmente, manifestó que, al término de este Gobierno, "espera que haya un país más justo, igualitario, tolerante y sin hostilidades contra las mujeres de cualquier edad o condición. Añadió que, "en ello, trabajamos incansablemente, en medio de estos casos atroces, que nos rompen el alma, pero que nos impulsan también a arreciar la lucha en busca de la equidad".
Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina