Vicepresidente rechaza la violencia contra las mujeres

Sáb, 08/02/2020 - 10:02
La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, expresó su repudio frente a los recientes hechos de violencia contra la mujer que se han presentado en el país. Se refirió al asesinato de las dos estudiant
La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, expresó su repudio frente a los recientes hechos de violencia contra la mujer que se han presentado en el país. Se refirió al asesinato de las dos estudiantes en Bucaramanga y el abuso sexual de un Policía Nacional a una joven en Bogotá. [single-related post_id="1248561"] A través de un comunicado, expresó su "compromiso personal para que se avance, con prontitud, en las investigaciones y en el castigo de los responsables". Además, indicó que dio "instrucciones a la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, de reunirse, en las próximas horas, con las autoridades judiciales competentes, con el fin de que la justicia opere oportunamente en ambos casos, y se cumpla la ley, sin reparos de ninguna índole". También, convocó a todos los sectores a sumarse al trabajo que realiza el Gobierno Nacional, "en aras del fortalecimiento del papel de la mujer, la búsqueda de la equidad de género y la eliminación de todo tipo de violencia contra esta población". Agregó que, "hoy, más que nunca, se evidencia la necesidad de que, desde los gobiernos departamentales, se incluyan metas prioritarias en los planes de desarrollo, tendientes al empoderamiento y la protección de las mujeres colombianas". Por su parte, la Vicepresidente, invitó a toda la ciudadanía, y a las víctimas, a denunciar el menor indicio de maltrato y violencia contra la mujer, "cualquiera fuese el escenario en que se presente. ¡Esta es una responsabilidad que nos convoca a todos!". agregó. Finalmente, manifestó que, al término de este Gobierno, "espera que haya un país más justo, igualitario, tolerante y sin hostilidades contra las mujeres de cualquier edad o condición. Añadió que, "en ello, trabajamos incansablemente, en medio de estos casos atroces, que nos rompen el alma, pero que nos impulsan también a arreciar la lucha en busca de la equidad".
Más KienyKe
La Sala de Casación Penal confirmó las penas contra tres exmagistrados del Tribunal de Villavicencio por decisiones judiciales que habrían favorecido a procesados a cambio de dinero y dádivas.
Ricardo Roa no aceptó cargos por presunta violación de topes en la campaña Petro 2022. La Fiscalía expuso gastos no reportados.
La operación iniciará en Ibagué, Girardot y Soacha, con impacto previsto para cerca de 70.000 afiliados.
El Ministerio de Minas y Energía emitió recomendaciones para entidades públicas ante la posible llegada del Fenómeno de El Niño en el segundo semestre.