
El torero mexicano Rodolfo Rodríguez, El Pana, el matador activo más con más edad de México sigue con un pronóstico grave, tras sufrir una violenta caída luego de haber sido embestido por un toro el pasado fin de semana.
El último reporte médico indica que el torero de 64 años presenta una lesión "raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales". Según este diagnóstico es muy probable que 'El pana' no vuelva a caminar. Su lesión se compara con la del con la sufrió el francés Nimeño II en 1989, quien quedó parapléjico luego de haber sido revolcado por un toro.
Rodríguez permanece en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Español de Gómez Palacio.
'El Pana' fue embestido por su segundo toro de la tarde llamado Pan Francés, en una corrida en el Lerdo, ubicado en el estado de Durango. Rodríguez cayó a la arena de cabeza y ahí se produjo la complicada lesión.
'El Pana' nació el 22 de febrero de 1952, en Apizaco, estado de Tlaxcala.
https://www.youtube.com/watch?v=4qpK221B9q8