Videos ayudan a esclarecer delitos en Colombia

Vie, 26/04/2019 - 04:53
El pasado 24 de abril, la periodista Vicky Dávila denunció a través de su cuenta de Twitter que los periodistas Andrea Díaz de La W y a Carlos Cárdenas del Canal Uno, fueron víctimas de un asal
El pasado 24 de abril, la periodista Vicky Dávila denunció a través de su cuenta de Twitter que los periodistas Andrea Díaz de La W y a Carlos Cárdenas del Canal Uno, fueron víctimas de un asalto en Bogotá, en el que les robaron “una Toyota Fortuner negra placa UBM-019” y alertó sobre la necesidad de que la policía atendiera el caso. Según el relato de los afectados los dos periodistas fueron interceptados por hombres fuertemente armados que los pararon y los amenazaron, cuando transitaban por la Avenida Boyacá, con calle 80, barrio Las Ferias. Uno de los criminales se acercó a la ventana de Cárdenas, quien conducía el vehículo, y le pegó al vidrio. Mientras tanto, el otro sujeto, abordó a Díaz por el otro costado. Luego, los apuntaron con las armas de fuego, les pidieron todas sus pertenencias, los bajaron del vehículo y emprendieron la huida. La camioneta fue hallada en la mañana del jueves 25 en un parqueadero público, ubicado en la localidad de Bosa, en el sector conocido como 'El Tropezón', al sur de Bogotá. Según informó la Policía Metropolitana de Bogotá la recuperación del vehículo se logró luego de labores de seguimiento a los hechos y al registro de las cámaras de seguridad del lugar en donde fueron asaltados a mano armada los dos periodistas, en Engativá. Este viernes, Caracol Noticias, reportó en "Ojo dela noche", que la misma agrupación criminal que atracó a los periodistas, perpetró un robo en la localidad de Puente Aranda. Se confirmó que se trataba de la banda que dejó sin vehículo a los periodista de Canal Uno, por la grabación de la cámara de seguridad. [single-related post_id="1085179"] Las investigaciones adelantadas por las autoridades han permitido establecer que los responsables de estos hechos harían parte de una estructura criminal que actúa para robar vehículos de alta gama y, al parecer, pretendían sacar la camioneta de Cárdenas de la ciudad. Sin embargo, aun no se descarta si esto también pudo ser un ataque en contra de los dos comunicadores.

Conductor de taxi en Medellín quedó grabado

Lo que en un principio fue reportado en Medellín como un accidente de tránsito, se convirtió en un tema de seguridad, cuando se hizo público el video de una de las cámaras de seguridad instaladas en el sector que muestra a un taxista embistiendo a un grupo de cuatro personas. Las autoridades de Medellín iniciaron investigaciones para determinar la situación que desató un atropellamiento por parte de un taxi a dos mujeres. El conductor podría ser sindicado de tentativa de homicidio. En el crudo audiovisual que se compartió por redes sociales, se puede ver cómo el taxi retrocede abruptamente y pasa por encima de las dos mujeres. Una quedó tendida en el piso, mientras que la otra se enredó en la parte inferior del carro y solo vuelve a aparecer en el video después de que este detiene su marcha y hace leves movimientos hacia adelante y atrás. Una vez se conoció esta publicación y llegó a manos de las autoridades, la primera versión que indicaba que había sido un accidente de tránsito, dejó de ser considerada y pasó a ser materia de investigación por parte de la Fiscalía y de la policía judicial.  
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.