Violento arresto contra una estudiante afroamericana en EEUU

Mié, 28/10/2015 - 04:44
El policía identificado como Ben Fields, está siendo investigado por el distrito escolar de Carolina del Sur, por el incidente en la Preparatoria de Spring Valley en Culumbia.

En video quedó re
El policía identificado como Ben Fields, está siendo investigado por el distrito escolar de Carolina del Sur, por el incidente en la Preparatoria de Spring Valley en Culumbia. En video quedó registrado el violento arresto a una estudiante afroamericana que fue arrojada hacia el piso y arrastrada en el aula de clase. En el vídeo difundido por redes sociales, se observa al policía entrando al aula de clase mientras le grita a la joven que se levante de su silla.  "Tú o vas a venir conmigo o haré que lo hagas", dijo. La estudiante sigue sentada, él le dice: "Vamos, te voy a levantar", de inmediato la levanta violentamente de su pupitre y la arrastra por el suelo a varios metros del aula de clase,  en repetidas ocasiones le dice a la joven que ponga sus manos en su espalda. Debbie Hamm, superintendente del distrito escolar 2 de Richland, dijo en un comunicado que la seguridad en el distrito es la"principal prioridad" y que oficiales están trabajando junto al Departamento del Alguacil del Condado de Richland en una investigación. Al parecer la joven afroamericana  se rehusó a entregar su teléfono móvil al profesor tras enviar mensajes de texto en una clase de matemáticas. El maestro le  ordenó a la chica que abandonara la clase a lo que ella se negó. "Creo que a veces nuestros policías son colocados en posiciones incómodas, cuando un maestro no puede controlar a un estudiante", dijo Leon Lott,  jefe de policía del condado de Richland, quien prometió ser imparcial. Fields ha sido temporalmente suspendido de empleo mientras se lleva a cabo una investigación interna. Este no es el único caso de violencia de Fields, una familia lo acusó en 2007 de utilizar fuerza excesiva durante una investigación, un caso en el que el jurado lo declaró no culpable. https://www.youtube.com/watch?v=ECnkuJ43oTo
Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU