
Críticas, aplausos y todo tipo de comentarios recibieron miles de personas que protestaron por la "imposición" que según dicen, tiene el Ministerio de Educación, en cabeza de la ministra Gina Parody, con lo que definen como la ideología de género en los colegios del país.
Lea también: ¿Colombia marchó a favor de la discriminación?
En términos generales se trató de una manifestación pacífica, en la que acompañados de niños y pancartas, los marchantes pidieron la renuncia de la Ministra. Sin embargo, quienes se opusieron a la convocatoria mostraron su rechazo por algunos de los mensajes cargados de odio, que resaltaron durante los recorridos.
Además: La diputada que desencadenó la furia contra Gina Parody
Varios, compartidos en redes sociales, arremetieron de forma directa contra la jefe de la cartera de educación.
De inmediato, varias personas levantaron su voz para calificar de paradójico y contradictorio el mensaje violento.
"Qué tristeza, una marcha por la defensa de la familia y hay expresiones como estas". "Pobres los hijos de esta señora, y de señoras como esta hay millones en Colombia. Otra generación perdida". "Países retrógrados, violentos en su "fe", con creencias basadas en violencia, odio, sumisión... y Colombia", son algunos de los comentarios que se aprecian tras la publicación de la fotografía.
Le puede interesar: “Nací hombre, me siento mujer y mi mamá me compra maquillaje y tacones”
Al conocer este tipo de agresiones e insultos, Parody se pronunció mediante un video, en el que además de agradecer a los funcionarios del Ministerio, se declaró afectada.
“como mujer, como colombiana, me duelen los insultos que escuché en las manifestaciones, que fueron redactados en las guaridas de los políticos que pusieron en marcha toda esta estrategia de manipulación y de mentira. Hoy el país tuvo oportunidad de oírlos”.
Agradezco el inmenso apoyo de los colaboradores del @mineducacion. Seguiremos trabajando por la educación.https://t.co/3dhz4jyVii
— Gina Parody (@ginaparody) 11 de agosto de 2016