Vístete de luto por los niños de Colombia

Dom, 18/05/2014 - 06:13
El próximo miércoles 21 de mayo Colombia tiene un compromiso con todos los niños del país.

Después de la muerte de dos menores cerca a Tumaco, la Sociedad Colombiana de Pediatría decidió em
El próximo miércoles 21 de mayo Colombia tiene un compromiso con todos los niños del país. Después de la muerte de dos menores cerca a Tumaco, la Sociedad Colombiana de Pediatría decidió emprender una campaña en favor de los niños del país. ¿El objetivo? Concientizar a los colombianos de que "este grave hecho es condenable en sí, y es apenas una muestra de una problemática honda y compleja: los niños víctimas del conflicto armado". ¿La estrategia? El próximo miércoles 21 de mayo todos los colombianos se vestirán de negro, y tomarán parte de una manifestación digital que ocurrirá en Twitter, Facebook e Instagram, tomándose selfies, participando del hashtag #Delutopornuestrosniños y posteando en el muro de Facebook información relativa a esta protesta ciudadana. KienyKe.com se solidariza con esta iniciativa y reproduce un comunicado de la Sociedad Colombiana de Pediatría para que sus lectores, todos los colombianos, hagan parte de esta campaña. Este es el comunicado: Este miércoles 21 de mayo vístete de luto para reclamar respeto por los niños de Colombia A principios de esta semana, dos niños, Luis Sebastián Preciado (de 13 años) y Ángelo Cabezas Pierre (14) murieron víctimas de unos explosivos arrojados a unos policías en el corregimiento de Chilvi, cerca al casco urbano de Tumaco. El hecho pasó desapercibido. Lastimosamente, la sociedad colombiana, en medio del actual ajetreo noticioso, se ha olvidado que este grave hecho es condenable en sí, y es apenas una muestra de una problemática honda y compleja: los niños víctimas del conflicto armado. Según algunas estadísticas, en 23 de los 32 departamentos del país y en Bogotá se involucra a los niños en el conflicto armado. Unos 10.000 niños han sido reclutados por diferentes grupos ilegales y 21.373 niños han sido víctimas del desplazamiento forzado. En este contexto, y en modo de protesta contra los actores armados ilegales y en solidaridad con todos los niños de Colombia, la Sociedad Colombiana de Pediatría, integrada por profesionales que a lo largo y ancho del país socorren a los niños afectados por el conflicto armado, decide convocar a una manifestación digital para decirle a quienes violan los derechos de los niños que los saquen de sus actividades. El miércoles 21 de mayo, todos los colombianos, dentro y fuera del territorio nacional, deben vestirse de negro y tomarse una selfie con un mensaje dirigido a los actores armados ilegales para que no involucren a los niños en sus actividades. La Sociedad Colombiana de Pediatría invita a todos los colombianos, colegas periodistas, líderes de opinión y usuarios de las redes sociales del mundo a que sigan el hashtag #Delutopornuestrosniños, tomarse una foto para Instagram, postear en Facebook imágenes relativas a la campaña para que comience así una acción efectiva para sacar a los niños del conflicto colombiano. Participemos, para que el 21 de mayo próximo los niños de Colombia no se sientan solos.
Más KienyKe
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Kien Opina