Viviane Morales renuncia a Dirección Liberal y lanza dardos a Serpa

Viviane Morales renuncia a Dirección Liberal y lanza dardos a Serpa

1 de julio del 2015

La senadora Viviane Morales envió una carta anunciando su renuncia irrevocable a la codirección nacional del Partido Liberal, en protesta a recientes decisiones adoptadas en el sector directivo encabezado por Horacio Serpa, respecto a recientes avales que ha otorgado la colectividad para candidaturas a alcaldías y gobernaciones.

“El otorgamiento de avales no puede reducirse a una actividad de pura mecánica electoral (…) de allí, la necesidad de obrar con criterios objetivos, transparentes y que permitan justificar con razones claras ante la gente el por qué se escoge a un ciudadano para aspirar a representar sus intereses, ya en las corporaciones o como alcaldes o gobernadores”, comenzó explicando la senadora en su carta.

“Durante meses junto con la senadora Sofía Gaviria insistiéramos en la necesidad de acoger criterios de selección tales como las calidades éticas, la trayectoria pública y privada, los sondeos de opinión, para que de una manera diáfana se escogieran los nombres que bajo la bandera del partido salieran a buscar en el debate público el favor de las mayorías”, añadió.

“Fue imposible lograr la aprobación de estos criterios mínimos y como resultado, muchos de los avales que se están otorgando por el partido responden a otro tipo de razones que no se avienen precisamente con el alto interés público”, remató.

La mayor oposición de las senadoras fue la designación de Luís Pérez como candidato liberal a la Gobernación de Antioquia.

“Como disiento radicalmente del ejercicio de la política de esta manera y creo que mi voz no tiene ninguna posibilidad de ser atendida como lo demuestra mi participación infructuosa a lo largo de varios meses en esa Codirección, de manera atenta me permito presentar mi renuncia irrevocable a tal dignidad”, justificó.