Wanda Vázquez rechaza asumir por Rosselló en Puerto Rico

Lun, 29/07/2019 - 12:01
Wanda Vázquez, secretaria de Justicia de Puerto Rico, anunció que no tiene interés en asumir la gobernación de la isla luego de la renuncia de Ricardo Rosselló pese a que le corresponde ocupar es
Wanda Vázquez, secretaria de Justicia de Puerto Rico, anunció que no tiene interés en asumir la gobernación de la isla luego de la renuncia de Ricardo Rosselló pese a que le corresponde ocupar esa posición según la Constitución. Vázquez se pronunció luego de algunas manifestaciones, posteriores a la renuncia de Rosselló, quien renunció la semana pasada ante la presión ciudadana, que rechazaban que ella asumiera la dirección de Puerto Rico. [caption id="attachment_1150461" align="alignnone" width="864"] Foto: Anadolu[/caption] “Reitero, no tengo interés en ocupar el puesto de gobernadora. Es un dictamen Constitucional. Espero que el señor Gobernador identifique y someta un candidato para el puesto de secretario/a de Estado antes del 2 de agosto y así se lo he manifestado”, indicó Vázquez en un mensaje en redes sociales. Rosselló anunció el pasado miércoles su renuncia e indicó que se hará efectiva desde el próximo viernes, luego de que la prensa difundiera unas conversaciones de un chat donde participaba junto a algunos de sus colaboradores y en donde escribió mensajes misóginos y homofóbicos. Además se encuentra relacionado con casos de corrupción. “Les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador efectivo el viernes 2 de agosto de 2019 a las 5 de la tarde”, indicó el gobernador mediante un video en donde sostuvo que su sucesora hasta el fin de su cuatrienio, que finalizaba en 2020, sería Wanda Vázquez. Desde el grupo de conversación que terminó por causar la renuncia, Rosselló discutía temas de gobierno, pese a que algunos de sus integrantes no pertenecían a su administración o estaban vinculados al sector privado. Los integrantes del chat también dictaban estrategias para desacreditar a periodistas y adversarios políticos y se burlaban de reconocidas figuras políticas.
Más KienyKe
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Kien Opina