Taller sobre normativa jurídica para periodistas llega a Antioquia

Mar, 16/05/2023 - 14:45
La jornada académica brindará herramientas clave sobre responsabilidad jurídica a la hora de ejercer su profesión.

La ruta del Festival de los Sentidos continúa su recorrido por todo el territorio colombiano. Esta vez llega al departamento de Antioquia con un tema obligado para quienes están formándose para ser comunicadores sociales y/o periodistas: los cuidados jurídicos y conceptos del derecho que deben ser usados a la hora de informar en medios de comunicación.

El speaker a cargo de esta jornada académica será Johan Vargas, abogado especialista en Derecho Comercial, Magíster Derecho Privado y de los Negocios, con diplomado en Finanzas y Relaciones Públicas, y actual director jurídico de KienyKe, el primer medio nacido en el ecosistema digital del país. 

Desde el Festival de los Sentidos se busca que los futuros profesionales tengan herramientas para informar con rigor, veracidad y objetividad, siempre cuidadosos de usar un lenguaje apropiado, claro y apegado que permita narrar hechos noticiosos, comprensibles para todo tipo de público, pero sin pasar por alto la terminología jurídica.

Es por esto que el este espacio educativo dictará un taller especializado a los estudiantes de la facultad de comunicación social y periodismo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, seccional Antioquia – Chocó. Entre los temas principales que abordará este espacio académico están habeas data, derechos de autor, marcas y acoso judicial, entre otros.

La cita será este miércoles 17 de mayo a las 10:00 de la mañana en la sede de Bello, espacio que irá hasta las 12:00 del día.

¡Los esperamos!

Creado Por
karen gamba