Yunier Moreno: otro líder social asesinado en Colombia

Lun, 09/09/2019 - 13:06
El líder social Yunier Moreno Jave fue asesinado en una zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, al centro de Caquetá. Así lo confirmaron este lunes algunas organizacione
El líder social Yunier Moreno Jave fue asesinado en una zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, al centro de Caquetá. Así lo confirmaron este lunes algunas organizaciones defensoras de derechos humanos en el país. "Hoy nuestro departamento amanece con un nuevo líder social asesinado, a quien conocíamos cariñosamente como el Negro Yunier", señaló a través de un comunicado Alejandro García, presidente de la organización de Derechos Humanos. En el texto se llama a "seguir rodeando" al Acuerdo de Paz y continuar apostando por la reconciliación entre los colombianos. Según las autoridades, Moreno, quien residía en la aldea Cristales, fue atacado a tiros por varios hombres que llegaron hasta su vivienda en la madrugada de este domingo. Asimismo, el comunicado insta a que se busquen soluciones para frenar los asesinatos contra líderes sociales.
"Es necesario que las autoridades den resultados inmediatos ante la ola de violencia en este territorio y la aparición de nuevos grupos al margen de la ley", consigna el texto.
El líder social pretendía ser candidato al Concejo de Cartagena del Chairá para las elecciones de octubre próximo, pero no logró presentar los documentos necesarios en la fecha prevista. De acuerdo con la Defensoría del Pueblo de Colombia, un total de 462 líderes sociales fueron asesinados entre el 1 de enero de 2016 y el 28 de febrero pasado. Por su parte, los registros reportados por la Misión de Naciones Unidas en el país dan cuenta de 302 asesinatos, de los cuales, según la Fiscalía General, se han esclarecido 177
Más KienyKe
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
La prestigiosa universidad de Oxford: abre las puertas al conocimiento sin costo.
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Kien Opina