Casos activos de Covid-19 en Panamá son apenas el 16.36 % del total

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 28/10/2020 - 07:58
Sharekyk
El Ministerio de Salud comunicó que la letalidad del Covid-19 en Panamá permanece en un 2 % con 12 nuevos fallecidos.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El último reporte sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 671 casos nuevos para un total de 130.422 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 106.440 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 12 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.650 muertos por coronavirus en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 2.0 %, mientras que en el mundo entero es de 2.66 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 20.650 personas, de las cuales 20.187 se encuentran en casa y 463 en hoteles.

Mientras que los hospitalizados suman 682 pacientes y, de estos, 561 se encuentran en sala y 121 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, ponderó las actitudes y el comportamiento de la mayoría de la población que ha asumido una posición responsable, lo que ha permitido que en estos últimos días, las cifras mantengan un comportamiento favorable. 

Las reaperturas de las actividades económicas se han dado gracias a este comportamiento, recalcó.  El fin de semana pasado se registró la reapertura de playas y balnearios, contrario a lo que muchos pensaban, no se reportaron aglomeraciones la mayoría de las personas que asistieron, mantuvieron un comportamiento en el marco de las regulaciones establecidas. 

"Estamos convencidos de que la población panameña es respetuosa de las normas que dictan las autoridades y en este caso no ha sido la excepción", insistió el ministro Sucre. 

A pesar de todo, dijo que siempre hay pequeños grupos de personas, en su mayoría jóvenes, que no siguen las normas, insisten en fiestas y otras actividades que ponen en riesgo sus vidas y la de sus padres, abuelos, tíos y otras personas mayores que conviven con ellos. 

"Les recordamos que las fiestas, bailes, discotecas, corridas de toros, peleas de gallos y otras actividades que involucran aglomeraciones, sin el uso de la mascarilla siguen prohibidas", concluyó Sucre.