Productor dice que “Sech es cómplice” en caso de supuesto plagio musical

Publicado por: christian.sandoval el Vie, 22/10/2021 - 08:41
Share
Uno de los productores que demandaron al remix de "Loco contigo", arremetió contra Sech en caso de supuesto plagio que involucra a distintos artistas.
Créditos:
Instagram - @sechmusic

Hace ya un tiempo está sobre la mesa una polémica en el ámbito musical por un supuesto caso de plagio que relaciona a varios artistas, entre ellos Sech, J Balvin, Dj Snake, Ozuna, Nicky Jam, Natti Natasha y Darell. Sin embargo, unas declaraciones recogidas por el medio panameño Día a Día, podrían abrir un nuevo episodio en esta novela, esta vez contra “El peluche” (como se le conoce a Sech). 

Camilo Rentería, uno de los dos productores demandantes por el supuesto plagio en la canción “Loco contigo”, habló con dicho medio sobre la más reciente audiencia que se ha dado en el marco del proceso (acontecida el 7 de octubre), asegurando que “el único que se presentó fue el abogado de “El peluche” y que los demás artistas tuvieron que ser representados por defensores públicos

Sin embargo, Rentería asegura que “Sech es cómplice” de que estos grandes artistas “tomen los temas de los talentos nuevos”, pues no les notifica a los demás demandados sobre las diligencias judiciales que se adelantan. 

"Si algo está comprobado hasta el momento es que DJ Snake , J Balvin y los demás toman los temas de los talentos nuevos. Y Sech es tan cómplice, porque sabe que se están dando una serie de diligencias judiciales y estando con los demás querellados no les notifica de lo que pasa", citó en exclusiva Día a Día. 

De igual manera, Rentería aseguró que las regalías de J Balvin por la canción siguen congeladas, que cabe recordar fueron intervenidas en junio por la Sociedad Panameña de Autores y Compositores, SPAC.

La demanda realizada por los hermanos Kelvin y Camilo Rentería de KC Studio, se interpuso desde octubre de 2020, luego de que los jóvenes aseguraran que supuestamente el colombiano habría incluido melodías de 'Do Yuh Ting', uno de los temas de los panameños, en el lanzamiento de su canción 'Loco contigo'.

De acuerdo con lo publicado en 'Mi Diario', los jóvenes productores aseguraron que tras empezar el litigio, aparentemente Balvin hizo caso omiso de los reclamos y lanzó la versión remix de esta canción, la cual contó con la participación de Natti Natasha, Ozuna, Nicky Jam, Darell y Sech. 

Cabe resaltar que esta canción fue nominada a un premio Grammy en la categoría de 'Mejor interpretación de reguetón', por lo que su valor en el mercado musical ha aumentado de forma considerable.

KienyKe Stories