La Presidencia de Panamá anunció el viernes que la aerolínea estadounidense Delta iniciará en diciembre próximo vuelos directos entre las ciudades de Los Ángeles, Orlando, Nueva York y Atlanta y la capital istmeña.
"Delta anunció el lanzamiento de nuevos vuelos sin escalas a la ciudad de Panamá, desde Los Ángeles y Orlando el 18 de diciembre, y desde Nueva York el 20 de diciembre. También agregará un segundo vuelo los sábados desde Atlanta a partir del 18 de diciembre", tuiteó la Presidencia.
- Lea también: Panamá empieza aplicación de dosis de refuerzo a mayores de 55 años
- Además: Panamá acogerá la sede regional de la Universidad de Harrisburg
Delta retomará así su frecuencia de 13 vuelos semanales entre esas cuatro ciudades y Panamá, la que mantenía desde el inicio de sus viajes al istmo, en 1998, hasta que la pandemia de covid-19 obligó a suspender los itinerarios.
Esta noticia coincide con el anuncio de que el Aeropuerto Internacional de Tocumen superó el 53 por ciento de recuperación en sus operaciones generales respecto a 2019, a un año de la reactivación de los vuelos comerciales internacionales en el llamado "Hub de las Américas".
Según datos de Tocumen, en total nueve aerolíneas de pasajeros retomaron sus operaciones con itinerarios programados desde y hacia más de 43 ciudades en 29 países.