Moteros y transportadores convocan nuevas marchas contra Petro

Sáb, 26/08/2023 - 08:00
Prepárese para las nuevas manifestaciones contra el gobierno nacional el próximo lunes 28 de agosto.
Créditos:
Créditos: Archivo particular

Las manifestaciones contra el Gobierno de Gustavo Petro se han vuelto parte del paisaje semanal en Colombia y una vez más se tienen programadas nuevas jornadas de protesta para el próximo 28 de agosto por parte de motociclistas, transportadores y representantes del gremio taxista que ven con preocupación el alza en la gasolina que se viene registrando desde hace varios meses y que ya coloca el precio del galón en cerca de 14.000 pesos.

La jornada, denominada ‘Colombia marcha contra el alza de la gasolina y el ACPM’, tendrá como punto de encuentro el próximo lunes la biblioteca Virgilio Barco a las 10:00 a.m. y busca generar nuevamente un diálogo con el sector de transporte y hacienda para detener y en el mejor de los casos reducir el precio por galón de los combustibles.

Te puede interesar: ¿De qué hablará Gustavo Petro en la reunión con taxistas?

“Colombia se cansó de la política abusiva de este gobierno. Es mentira que el alza del precio de la gasolina solo afecta a los más ricos. A todo el pueblo en general nos está asfixiando”, se le escucha decir a varias personas en las piezas audiovisuales con las que se está convocando a las manifestaciones.

Aunque es posible que el gremio de taxistas no continúe en la convocatoria, debido a que viene adelantando diálogos con el Gobierno Nacional para lograr una tarifa diferencial para su sector en materia de combustibles, otras agrupaciones como el de los motociclistas y los transportadores podrían seguir en pie con el llamado a las calles.

En la invitación a la marcha se aclara que se trata de una movilización pacífica en la que se pide apoyo también de la ciudadanía en general, los propietarios de carros particulares, transportadores de carga pesada y demás.

Si bien es cierto que aún no se ha registrado ningún aumento en el ACPM, preocupa que tras la realización de las próximas elecciones esto pueda cambiar, influyendo negativamente en el precio de los alimentos.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.