Versiones encontradas sobre el accidente denunciado por Camilo Romero

Lun, 25/04/2022 - 11:57
Alfonso Campo Martínez desmintió el señalamiento de Camilo Romero, donde inculpa al UNP por el accidente.

Camilo Romero, exgobernador de Nariño, denunció mediante su cuenta de Twitter un siniestro vial que puso en riesgo a diferentes personas dentro de su esquema de seguridad. 

El hecho, que tuvo lugar el pasado domingo en horas de la tarde, ocurrió mientras que uno de los escoltas del ex candidato presidencial conducía vía a Cali, y el automotor presentó una falla de frenos  que ocasionó el volcamiento del vehículo. 

Aunque no se presentó ningún lesionado, el exgobernador manifestó su ira señalando que la entidad responsable del accidente fue la Unidad Nacional de Protección (UNP), debido a que él mismo ya les había comunicado las fallas que presentaba el vehículo.

“Meses pidiendo mantenimiento adecuado de frenos de la camioneta asignada a mi esquema de seguridad. Hoy el escolta que viajaba a Cali sufrió este duro accidente porque no le funcionaron los frenos. Por fortuna él está bien. @UNPColombia debe evitar hechos que pueden ser mortales”.

No obstante, el director de la UNP, Alfonso Campo Martínez, señaló mediante su cuenta en Twitter que las acusaciones proferidas por Camilo Romero son falsas, debido a que el mismo no presentó ante la institución ninguna queja concerniente al estado del automóvil.

Agregó, además, que la institución actúa diligentemente ante cualquier solicitud o reclamo por parte de los ciudadanos que están bajo su cuidado. En razón de ello, indicó que la última petición del exgobernador se remonta al 22 de febrero del presente año, y la cual fue atendida eficazmente. 

La @UNPColombia SIEMPRE ha atendido OPORTUNAMENTE sus solicitudes de mantenimiento tal como reposa en dependencia de Automotores. La última petición se atendió el 22/02/2022. Y aclaramos que al día de hoy NO hemos recibido nuevos requerimientos. Su tuit le falta a la verdad”.

El reclamo también fue mal tomado por los internautas, quienes culparon del hecho al excandidato al señalar que aun conociendo las condiciones del vehículo permitió el uso del mismo.  

“Una absoluta irresponsabilidad que una persona en una posición de mando, envíe a alguien a realizar una actividad en condiciones inseguras y peor aún, que ponga en riesgo su vida. Desde hace años trabajo en la industria manufacturera y se lo digo con propiedad”señaló Jorge Muñoz, usuario de la red social Twitter. 

Asimismo, Sebastián Rodríguez Zamudio sostuvo que “1. Irresponsabilidad de @CamiloRomero solicitar que su conductor se transporte por carretera YA SABIENDO del daño de frenos, colocaste la vida de él en riesgo!2. Para el arreglo de esto, si o si tiene que pasar y estar bajo autorización de la @UNPColombia, un poco absurdo”.

Hasta el momento, la Unidad Nacional de Protección no ha difundido ningún comunicado oficial frente al hecho. 

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.