‘Agarrón’ entre Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria divide a la Coalición Centro Esperanza

Mar, 25/01/2022 - 21:01
Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria protagonizaron un fuerte enfrentamiento en el último debate entre precandidatos presidenciales.

Los candidatos de la Coalición Centro Esperanza, Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria, tuvieron un ‘agarrón’ en pleno debate de precandidatos presidenciales de este lunes, lo que evidenció las divisiones al interior del proyecto político de cara a las elecciones legislativas y presidenciales.

Todo parece indicar que la Coalición Centro Esperanza vive momentos críticos por una posible fragmentación al interior del proyecto político que intenta llegar a la presidencia con un mensaje de acuerdos y de una forma diferente de hacer política.

Durante el debate entre precandidatos organizado por Revista Semana y El Tiempo, Ingrid Betancourt sacó a relucir las alianzas políticas de su contrincante de coalición, Alejandro Gaviria, de cara a la elección de un candidato único por dicha coalición.

Tú has aceptado el apoyo de gente que me preocupa muchísimo. Nosotros partíamos de la base de que íbamos a tener confianza y que si eso sucedía, lo íbamos a decir en público. Yo convoco a la coalición para que hoy mismo debatamos este tema. No voy a dejar que los lobos entren a donde están las ovejas”, aseguró Ingrid Betancourt.

Según lo expuesto por la precandidata, la adhesión a la candidatura de Alejandro Gaviria del senador Germán Varón, de Cambio Radical, no cayó nada bien en algunos miembros de la Coalición de Centro.

"No podemos decirle al país que somos la coalición que lucha contra la corrupción, trayendo aquí a corruptos", advirtió.

Por su parte, Alejandro Gaviria no se quedó atrás y respondió sin titubeos y con dureza a los señalamientos de Ingrid Betancourt.

“Lo suyo es hipocresía y oportunismo, no tiene otro nombre. La invito, como dijo alguna vez García Márquez, a mirarse en el espejo de sus propias faltas”, apuntó.

Además, dejó entrever que la Alianza Verde no se escapa a las maquinarias políticas, las cuales, incluso, podrían estar en las listas al Congreso y advirtió sobre la necesidad de evitar cualquier discurso de superioridad moral.

¿Por qué no examina la lista de la Alianza Verde? ¿No hay ninguna maquinaria ahí? Es disfrazar de superioridad moral”, señaló el exministro.

Ante dicho encontrón, el precandidato por esa misma coalición, Jorge Robledo, mostró su apoyo a las declaraciones de Ingrid Betancourt y señaló que “tienen que haber límites” al momento de hacer alianzas políticas.

Entretanto, el concejal por el Partido Verde, Julián Rodríguez Sastoque, calificó como decepcionante la pelea entre los dos precandidatos y cuestionó la forma de tramitar las diferencias al interior de la coalición.

El exministro Juan Fernando Cristo, quien hace parte de la coalición como precandidato, y al parecer no fue invitado al debate, dijo sentirse cansado de las peleas y enfrentamientos en este tipo de debates, por encima de las propuestas.

Más KienyKe
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
La Fundación Forjando Futuros aseguró que Duque restituyó cerca del 50% más de tierras en un tiempo predeterminado.
En su edición 100, la Macrorrueda de Procolombia espera cerrar negocios por 320 millones de dólares a favor de exportadores colombianos.
Desde el gobierno se aseguró que esta carta es de carácter informativo y no representa la opinión del presidente.
Kien Opina