Roy Barreras fue por lana y salió trasquilado en Twitter

Mar, 25/01/2022 - 13:43
El senador Roy Barreras se burló de un evento del Nuevo Liberalismo y se ganó cientos de críticas en redes sociales.
Créditos:
Senado de la República

"Diez personitas", así se dirigió el senador y jefe de debate del Pacto Histórico, Roy Barreras, a un evento convocado por el partido Nuevo Liberalismo para presentar a los candidatos de su lista al Senado de la República. La declaración levantó una oleada de comentarios en su contra, ya que poco gustó su burla a la discreta asistencia al espacio de conversación.

En redes sociales, una de las imágenes que compartió el exdefensor del Pueblo y candidato al Senado por el Nuevo Liberalismo, Carlos Negret, fue en Popayán, donde se ve algunas personas sentadas escuchando al candidato vallecaucano. Sin embargo, Barreras aprovechó para expresar en tono burlesco su opinión sobre la asistencia a dicho evento.

"Que pecao… las sillas vacías…diez personitas…en la presentación del nuevo liberalismo en Popayán. Y eso que Carlitos Negret es caucano, es bueno y juega de local. Yo en verdad quiero que lleguen al umbral porque son defensores de paz pero me preocupa que no lo logren", escribió el exsenador de la U y actual miembro del Pacto Histórico. 

El comentario de Barreras no pasó desapercibido. Negret, quien compartió la imagen en sus redes sociales, le contestó que ahí no había "personitas" sino ciudadanos, y que estaba abierto al escrutinio de ellos, de manera que su candidatura no es una apuesta política sino ética, por lo que poco le afecta la cantidad de electores que lo escuchen. 

"Senador: ahí no hay personitas. Hay ciudadanos. Nuestra obligación es someternos a su escrutinio. La defensa de la paz no es una apuesta política; es una apuesta ética. Las acciones, el ejemplo y las palabras son relevantes. Pecao es no tratar con respeto a los y las electores", afirmó Negret. 

 

Además de la respuesta de Negret, Barreras recibió el comentario de Carlos Fernando Galán, otro de los candidatos al Senado por el Nuevo Liberalismo. El exconcejal aseguró que "pecado" es traicionar sus principios y brincar de partido a partido sin sonrojarse. Además, aprovechó para lanzarle una pulla sobre los eventos del Pacto Histórico.

En la misma línea, diferentes usuarios de Twitter cuestionaron al senador por su trino:

Hay que señalar que, el senador Roy Barreras renunció a su precandidatura presidencial el nueve de diciembre de 2021, luego que Gustavo Petro le encomendara el cargo de jefe de debate del Pacto Histórico. 

Más KienyKe
En Kienyke.com hablamos con un experto que nos explicó todo sobre el cáncer de próstata: cómo detectarlo, factores de riesgo y señales de alerta.
Daniela Ospina llamó la atención de sus seguidores al hablar del motivo del por qué tuvo que separarse de su hija, Salomé.
Luke Newton fue escogido para interpretar al reconocido diseñador de modas, Alexander McQueen, quien falleció en febrero de 2010.
¿Está estudiando lo correcto? Estas son las profesiones que más van a crecer de aquí al 2030.
Kien Opina