La agenda legislativa que propone el Pacto Histórico 

Mar, 02/08/2022 - 06:40
El senador, Iván Cepeda Castro, detalló a través de sus redes sociales la agenda legislativa mediante la cual el Pacto Histórico encaminara su accionar durante este primer año en el Congreso.

A través de sus redes sociales, el senador por el Pacto Histórico, Iván Cepeda Castro, dio a conocer la agenda legislativa mediante la cual se encaminará la bancada de dicho conglomerado político durante este primer año legislativo en Colombia. 

Cepeda, quien es uno de los senadores que lidera la reforma constitucional al Congreso de la República, sostuvo que dentro del gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez se ha hablado de la urgencia de materializar cada una de las reformas trazadas dentro del Acuerdo de Paz. 

En razón de ello, la bancada de gobierno dentro del Senado y la Cámara de Representantes se abocará a desarrollar y aprobar la reforma agraria, política y fiscal que, según él, requiere el país para poder dejar atrás la historia de violencia que ha sacudido al país. 

“Nuestra bancada ya ha tomado decisiones sobre cuáles van a ser los primeros proyectos de ley e iniciativas que vamos a llevar a cabo para hacer realidad el programa de cambios sociales que ha planteado el gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez”, afirmó Cepeda. 

Y agregó continuamente: “en ese orden de ideas, vamos a implementar el acuerdo de paz con la reforma rural integral, con la reforma política. Vamos a hacer una gran reforma tributaria que por primera vez no va a descansar sobre los hombros de la población, sobre los más necesitados, las capas medias, sino que está dirigida a que los grandes capitales y quienes lo detentan paguen impuestos progresivos”. 

Por último, el senador afirmó desde un video difundido en su cuenta en Twitter que desde su rol en el Congreso y de la mano de senadores como Wilson Arias, formulará una política pública capaz de erradicar el hambre en Colombia, por medio del subsidio de algunos de los productos básicos de la canasta familiar. 

“Vamos a hacer inversiones en lo social y también vamos a llevar un paquete de medidas y leyes favorables a la paz total. Con eso y con una ley que hemos llamado la ley contra el hambre, el gobierno de Gustavo Petro y su bancada en el Congreso arranca a hacer el cambio en el país”, concluyó.

El proyecto de ley contra el hambre que propone Iván Cepeda

 

El senador electo por el Pacto Histórico, Iván Cepeda Castro, anunció a través de su cuenta en Twitter su intención de adelantar dentro del Congreso de la República un proyecto de ley que tenga como objetivo la eliminación del hambre en Colombia. 

Cepeda, quien es uno de los senadores a cargo del proyecto constitucional que busca reformar el Congreso, sostuvo que su próximo proyecto dentro de la corporación estará encaminado a la creación de diferentes y múltiples subsidiados con los cuales se logre superar la pobreza en el país.

En este sentido, afirmó que productos de la canasta familiar como la carne, el arroz, la leche y los huevos estarán cubiertos por un subsidio, lo que resolverá, según él, deficiencias alimentarias en las comunidades más vulnerables. 

“Vamos a radicar próximamente proyecto de la “ley contra el hambre”, en la que se buscará subsidiar alimentos básicos como la carne, el arroz, la leche y los huevos. Una ley destinada a millones de compatriotas que viven hoy en la pobreza”, afirmó Cepeda.

Posteriormente, el senador celebró desde sus redes sociales el hecho de que la agenda legislativa propuesta por el Pacto Histórico este posicionándose dentro del debate mediático, pues consideró que esto se debe, principalmente, a que la misma responde a las necesidades históricas de la nación. 

En razón de ello, Cepeda invitó a toda la ciudadanía a participar de dichos debates que tienen como fin, según lo expresó, consolidar una democracia cada vez más sólida y plural, con lo cual se impulsará la paz total, propuesta hecha por Gustavo Petro.

"Nos alegra que las propuestas políticas y legislativas del Pacto Histórico estén en el centro del debate público. Eso significa que tienen plena pertinencia para resolver los grandes problemas del país. Bienvenido el debate democrático sobre el programa de nuestro gobierno", sostuvo. 

Más KienyKe
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
Kien Opina