Aída Avella denuncia entrada ilegal a su oficina en el Congreso

Mié, 22/09/2021 - 12:57
La senadora de la Unión Patriótica, Aída Avella, denunció que entraron ilegalmente a su oficina en el Congreso de la República.

Este miércoles, en medio de la sesión de las Comisiones Económicas Conjuntas, que debaten el proyecto de presupuesto para 2022, la senadora Aída Avella denunció que su oficina en el Congreso de la República fue violentada. Según denunció la congresista de la UP, las chapas habrías sido forzadas. 

Avella señaló que en la noche del pasado martes 21 de septiembre habrían entrado de manera ilegal a su oficina, por lo que la Policía y la administración del Congreso tuvieron que acudir al lugar para verificar el estado de las chapas de la oficina, a la cual la congresista fue trasladada hace unas semanas.

"Mi oficina fue violentada anoche. Yo fui la última persona que salió ayer, aproximadamente a las seis de la tarde y sé cómo estaban las chapas. Nos costó dificultad esta mañana, no podíamos usar la llave y creo que una fue interferida con una broca y la otra la dejaron volando", declaró.

 

La senadora afirmó que no es la primera vez que una oficina suya es violentada, ya que en su paso por el Concejo de Bogotá también habrían entrado a sus espacios para robarle documentos.

Avella sostuvo que el presunto ingreso ilegal a su oficina tendría que ver con el plan para atacar a la oposición que denunció el senador Iván Cepeda. "Hay una campaña contra la oposición, campaña de amedrentamiento, amenazas y de incursionar en nuestras oficinas", explicó. 

Y finalizó: "Me parece muy grave que esto ocurra en las oficinas del Congreso y muy sintomático en la nueva oficina que me acaban de entregar". 

La congresista de la UP indicó que solicitará una revisión general a su oficina, pues pese a que sus computadores y demás pertenencias permanecen en el lugar, quiere descartar la instalación de micrófonos.

Diferentes congresistas de oposición se solidarizaron con Avella por esta grave denuncia y solicitaron garantías de seguridad. 

 

El senador Gustavo Bolívar sentó su voz de molestia en medio de su intervención por el ingreso irregular a la oficina de Avella: "Los demás congresistas, incluso nuestros adversarios deberían protestar por esto, no veo voces de protesta ante un hecho tan grave como lo es que en un lugar tan custodiado, de los más custodiados de Colombia, entre alguien, rompa la chapa y usurpe un lugar que le pertenece a la senadora". 

Hasta el momento, el Senado no se ha pronunciado sobre el hecho denunciado por Avella. Sin embargo, se espera un pronunciamiento ante la gravedad de la presunta entrada ilegal a la oficina de la congresista de la UP.

Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina