Alcaldía desiste de modificar la van der Hammen

Mié, 15/01/2020 - 09:20
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López dio a conocer que desistió de la propuesta para modificar la reserva Thomas van der Hammen ubicada en el norte de la ciudad
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López dio a conocer que desistió de la propuesta para modificar la reserva Thomas van der Hammen ubicada en el norte de la ciudad. En su cuenta de Twitter compartió la carta dirigida a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en la cual expresa que la administración Distrital desiste de la recategorización, realineación y sustracción para la reserva. Según manifestó la mandataria, la decisión parte de la necesidad de revisar la propuesta basada en un estudio técnico y ambiental adecuado, que no vaya en contra de su programa de Gobierno y le permita determinar hacia dónde se debe expandir y revitalizar la reserva. El proyecto del Distrito de modificación de la reserva consistía en recuperar la conectividad ecológica entre los cerros orientales y el río Bogotá. Además de utilizar terrenos baldíos en la zona para realizar importantes obras de infraestructura. La administración anterior planeaba la construcción de varios corredores viales, entre ellos la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y tramos en las avenidas Boyacá y Ciudad de Cali. [single-related post_id="1237748"] El plan sobre la reserva van der Hammen generó una gran discusión, tanto que en Octubre del 2018 el Tribunal Administrativo de Cundinamarca impuso un fallo en el que le daba ocho días a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) para que acogiera dicho proyecto. Al final el fallo se cayó por la reposición que hizo la CAR, en la que argumentó que se le había vulnerado su jurisdicción en temas ambientales. https://twitter.com/Bogota/status/980820184825987072?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E980820184825987072&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.kienyke.com%2Fetiqueta%2Fvan-der-hammen Como ese pleito, hubo varios, la CAR emitió el 19 de noviembre de 2019 un concepto negativo a la solicitud de sustraer parte de la reserva Thomas van der Hammen, con el fin de ampliar tres vías que son clave para habitantes no solo de la ciudad sino de municipios aledaños. Finalmente, la Alcaldía de Bogotá manifestó que seguirá un plan de Gobierno que pretende mantener una Ciudad - Región, sostenible ambiental, económica y socialmente.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina