Alejandro Gaviria acepta conversar con la Coalición de la Esperanza

Vie, 03/09/2021 - 08:10
El precandidato presidencial Alejandro Gaviria le dio el 'si' a las conversaciones con los miembros de la Coalición de la Esperanza.

El precandidato presidencial Sergio Fajardo confirmó que el exministro de Salud y actual aspirante a la Presidencia, Alejandro Gaviria aceptó reunirse con los miembros de la Coalición de la Esperanza con el fin de buscar puntos en común para que el centro pueda llegar unido a las elecciones de 2022. 

A través de su cuenta de Twitter, Fajardo había invitado a Gaviria a dichas conversaciones: "Colombia necesita un centro fuerte, un centro para transformar. En la Coalición de la Esperanza  somos una coalición de oposición y queremos invitar a Alejandro Gaviria. El cambio pasa por llegar unidos a una consulta en marzo. Por Colombia, sin egos".

El exrector de la Universidad de los Andes no fue indiferente a la convocatoria y expresó que acudiría a las conversaciones con Fajardo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo y Jorge Robledo. 

 

"Respecto a esa propuesta tengo que decir dos cosas; he dicho desde el comienzo que es llegar unidos en el centro de cara a las elecciones de marzo, y segundo, confío en las próximas semanas, no tiene que ser ahora, tener un diálogo constructivo con la Coalición de la Esperanza", dijo Gaviria. 

Fajardo celebró el primer acercamiento con Gaviria de cara a 2022 y señaló que se reunirán en las próximas semanas. 

"Vamos a demostrar que se puede construir país. Gracias Alejandro Gaviria por aceptar la invitación a conversar con la Coalición de la Esperanza. Nos reuniremos en las próximas semanas", anunció Fajardo.

 

Hay que señalar que el poco afán de Gaviria para acudir a las conversaciones podría evidenciar que, por ahora, no está interesado en unir fuerzas con otros sectores políticos si no en darse a conocer en las regiones, pues ya tiene eventos programados en Medellín. 

De hecho, durante la inscripción ante la Registraduría del comité promotor para la recolección de las firmas que necesita para avalar su candidatura a la Presidencia, dijo que por el momento su campaña era independiente: "todavía no vamos a hacer esa petición, esta campaña empieza independiente y ya tomaremos la decisión en su momento en el mes de octubre o noviembre", dijo. 

Finalmente, es importante mencionar que en la Coalición de la Esperanza se podría reencontrar con personas de origen liberal como Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle, quienes quizá tienes pensamientos más cercanos a los suyos que otros políticos que están metidos en la carrera por la Presidencia. 

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.