Alejandro Gaviria insiste en que no será candidato presidencial

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 17/03/2021 - 16:29
Share
El exministro y actual rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, reiteró su compromiso con la institución.
Alejandro Gaviria insiste en que no será candidato presidencial
Créditos:
Universidad de Los Andes

Este miércoles 17 de marzo, durante el encuentro con el Consejo Superior de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, rector de esa institución educativa, reiteró no tiene en su planes ser candidato presidencial para las elecciones de 2022.

Es clave señalar que, desde finales del año pasado le han insistido en que aspire a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año. De hecho, un grupo de jóvenes de distintas vertientes políticas creó un movimiento para convencerlo, pusieron vallas con su foto y el mensaje "Gaviria di que sí" en algunas ciudades del país. 

"Es un académico que brinda garantías de preparación, de experiencia; de honestidad, de humanismo, de grandes soluciones para esta crisis de desigualdad e inequidad por la que atraviesa Colombia", dijeron los jóvenes hace un mes. 

Además, varios dirigentes políticos también le expresaron que sería grato y enriquecedor que se postulara como precandidato presidencial, desde varias coaliciones le hicieron "ojitos" para que se les uniera, pero ni eso logró convencerlo. 

 

Hoy, en dicho encuentro de Los Andes, se refirió a las invitaciones que ha recibido para meterse a la carrera por la Presidencia: "Algunas voces desde algunos sectores de la sociedad y la política han insistido en presentar mi nombre como posible candidato para las elecciones de 2022. Esta situación, que se me escapa muchas veces de las manos, se ha hecho particularmente notoria durante las últimas semanas como resultado de la información difundida por diferentes medios de comunicación y en redes sociales, así como por las declaraciones públicas de algunos políticos", expresó el exministro de Salud.

Gaviria señaló que, de eso se trata la democracia, sin embargo, aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso con la Universidad de Los Andes y su decisión de continuar cumpliendo con su tareas en la institución "con plena conciencia y entusiasmo, con las funciones de rector tal como lo expresé el día de mi posesión". 

 

En ese sentido, parece quedar totalmente descartada la idea de que el exministro Alejandro Gaviria decida lanzarse a la Presidencia el próximo año, eso si, como están las cosas en la política actualmente es mejor no dar nada por sentado. Pues hasta ahora inician las movidas para 2022.

Según la última encuesta Datexco, Gaviria cuenta con una intensión de voto del 3%, por parte de los colombianos. Mismo porcentaje que el exjefe del equipo negociador que selló el Acuerdo de Paz con las Farc, Humberto de la Calle y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Y de acuerdo con la última medición de Invamer, registra una imagen favorable del 25% y una imagen desfavorable del 15%.