Estudiantes lanzan el movimiento ‘Alejandro Gaviria Presidente’

Mié, 10/02/2021 - 08:09
Un grupo de universitarios de diferentes vertientes políticas pretende convencer a Alejandro Gaviria para que inicie su carrera presidencial para 2022.

Desde hace algún tiempo el nombre del exministro y actual rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, suena como eventual candidato a la Presidencia de la República en 2022. Aunque Gaviria ha rechazado esa posibilidad, un grupo de jóvenes de diversas vertientes lanzó el movimiento 'Alejandro Gaviria Presidente', para convencerlo. 

La codirectora de Juventudes Liberales y miembro del Instituto del Pensamiento Liberal, Marla Gutiérrez, reunió a varios líderes universitarios para integrar el movimiento que, no fue consultado a Gaviria, pues conocen el rechazo que tiene frente al tema. 

El movimiento expresó que Alejandro Gaviria es "un académico que brinda garantías de preparación, de experiencia; de honestidad, de humanismo, de grandes soluciones para esta crisis de desigualdad e inequidad por la que atraviesa Colombia". 

"Esos liderazgos inspiradores, alejados de los extremos pero que toman posiciones, cuestionan y te ponen a soñar con un país mejor. Puedo mencionar algunos, uno de esos es Alejandro Gaviria", afirmó Gutiérrez. 

 

Es clave señalar que el movimiento no hace parte del Partido Liberal, es una iniciativa que ha reunido a personas de diferentes vertientes políticas, hay jóvenes que hicieron parte de las campañas de Humberto de la Calle, Sergio Fajardo e, incluso, jóvenes del Centro Democrático inconformes con Iván Duque, que buscan un candidato que realice una mejor gestión.

Afirman que están cansados de la polarización, los extremos y la politiquería que representan los que actualmente se reúnen a ver que pueden sacar del país, y consideran que Gaviria representa una figura que podría unir a Colombia. 

"Acá pensamos en Colombia, no somos un grupo de vanidades pasajeras y no pensamos en individualismos, eso nos ha enseñado Alejandro Gaviria y eso queremos para Colombia", dice el movimiento. 

 

El movimiento convocado por Marla Gutiérrez, el pasado seis de febrero se realizó la primer reunión virtual de una serie de encuentros en los cuales trabajarán en la plataforma de gobierno de Alejandro Gaviria, "un humanista que necesita Colombia para el 2022", dice la codirectora de Juventudes Liberales.

El rector de la Universidad de los Andes ha expresado en varias oportunidades que no tiene interés de aspirar a la Presidencia de la República en 2022, según ha declarado, actualmente está enfocado en la universidad que dirige y prefiere no desviar su mirada.

Sin embargo, desde distintos sectores políticos le han "coqueteado" para que haga parte de una consulta entre líderes de centro. Humberto de La Calle, integrante de la coalición de centro y el senador Iván Agudelo, promotor en el Partido Liberal de la candidatura de Gaviria lo llenaron de elogios la semana pasada. 

Más KienyKe
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Kien Opina