Con vallas le piden a Alejandro Gaviria que diga que sí

Mar, 23/02/2021 - 09:48
En Antioquia y Cauca fueron instaladas unas vallas con las que le insisten a Alejandro Gaviria que sea candidato presidencial.
Créditos:
Redes sociales

La eventual candidatura presidencial del rector de la Universidad de los Andes y exministro Alejandro Gaviria, ha generado un sinnúmero de comentarios aún sin que se oficialice o al menos se confirme el interés de Gaviria en aspirar a la Presidencia. Ahora, el grupo de jóvenes que impulsa su candidatura instaló vallas para convencerlo.

El día de ayer aparecieron vallas en Cauca y Antioquia en la que se le insiste a Gaviria que le diga que sí a una candidatura presidencial para 2022. Esta movida del grupo de jóvenes ha llamado la atención de la opinión pública ya que de alguna u otra manera iniciaron su campaña, de hecho, en redes se comenta que seguramente las piezas son financiadas por el Partido Liberal. 

Marla Gutiérrez, codirectora de Juventudes Liberales y miembro del Instituto del Pensamiento Liberal e impulsora del movimiento juvenil ‘Alejandro Gaviria Presidente’, afirmó a Kienyke.com que las vallas que han sido instaladas son del movimiento, no del Partido Liberal como se ha rumoreado. 

"Es verdad que soy del Partido Liberal, pero esta iniciativa va más allá de los jóvenes liberales, hay militantes del polo, de los verdes, de los conservadores, de los independientes, de los sin partido, de los que queremos construir un nuevo y mejor país", expresó en su cuenta de Twitter. 

El movimiento ha señalado que Alejandro Gaviria es "un académico que brinda garantías de preparación, de experiencia; de honestidad, de humanismo, de grandes soluciones para esta crisis de desigualdad e inequidad por la que atraviesa Colombia". 

 

Se pretende recolectar más dinero para instalar vallas similares en otras ciudades del país, lo que sin duda además de meter presión a Gaviria para que entre a la carrera por la Presidencia, lo dará a conocer en regiones en las que no es muy conocido. 

Es clave señalar que, el rector de la Universidad de los Andes ha expresado en varias oportunidades que no tiene interés de aspirar a la Presidencia de la República en 2022, según ha declarado, está enfocado en la universidad que dirige y prefiere no desviar su mirada.

Sin embargo, desde distintos sectores políticos le han "coqueteado" para que haga parte de una consulta entre líderes de centro. Humberto de La Calle, integrante de la coalición de centro y el senador Iván Agudelo, promotor en el Partido Liberal de la candidatura de Gaviria han señalado que sería un candidato que enriquecería el debate. 

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.