Este martes 15 de febrero en medio del debate convocado por Hora 20 de Caracol Radio, Álex Char respondió algunas preguntas sobre las declaraciones de Aída Merlano que salieron a la luz hace unos días en medio de una entrevista hecha por Daniel Coronell en Cambio Colombia, donde la exsenadora no solo habló sobre su romance con el candidato del Equipo por Colombia sino también expuso la corrupción electoral, mencionando que los Char habían sido parte del proceso de venta y compra de votos en el Caribe colombiano. Delitos por los que Merlano fue condenada a 11 años de prisión en 2019.
En medio de la conversación y hablando sobre aquellos señalamientos en los que está involucrado, Diana Calderón, moderadora le preguntó al precandidato a la presidencia si no era ético hacerse a un lado y retirarse de la contienda electoral mientras se esclarecían los hechos, a lo que respondió:
¿Quién me está acusando a mí, la justicia o un prófugo de ella, un condenado. Eso es lo que tenemos que hablar aquí nosotros a calzón quitado. Es que le estamos dando la validez a un personaje que huyó frente a los ojos de los colombianos, que no cumplió la condena, que no le cumplió al país y se esconde en un régimen que es, por supuesto, enemigo de Colombia en todo sentido. Su abogado hizo parte de la lista del Pacto Histórico del Atlántico y desde allí se esconden a señalarme y a imputarme. Dejemos que la justicia sea quien revise todas las imputaciones o si hay pruebas, no hay ni una sola prueba”, mencionó Álex Char.
- Lea también: Así convenció Rodolfo Hernández a Paola Ochoa para la vicepresidencia
- Además: Piedad Córdoba señala que es víctima de persecución política
Cabe recordar que en este debate también se encontraban todos los miembros del Equipo por Colombia a quienes la moderadora les preguntó sobre la posición que tomarían si estuvieran en los zapatos de Álex Char: ”Cada uno de ustedes, si se encontraran en la situación de Álex Char con acusaciones como las que se han hecho, ¿preferirían dar un paso al costado o se mantendrían en la campaña presidencial?”.
Federico Gutiérrez fue el primero en tomar la palabra para defender a su compañero de su coalición, argumentando que Álex Char ya había dado una respuesta y que creía en él porque había visto la transformación de Barranquilla bajo su gestión. Además que debían ser las autoridades y los entes respectivos los que investigaran quienes estaban detrás de tales acusaciones, postura que repitieron Enrique Peñalosa, David Barguil y Aydeé Lizarazo.
