Álvaro Uribe advierte sobre consecuencias de la reforma a la salud

Mié, 28/09/2022 - 07:58
El expresidente Álvaro Uribe habló sobre lo que pasaría en el país, si la ministra de salud, Carolina Corcho, acaba con la medicina prepagada y los planes complementarios

Este martes 27 de septiembre se adelantó el segundo encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, en la Casa de Nariño, donde todo estaba previamente listo para que el mandatario recibiera al líder de la oposición.

El exmandatario estuvo acompañado del senador Miguel Uribe y el representante a la Cámara Óscar Darío Pérez, quienes iban a debatir sobre la reforma tributaria, de inmediato el mandatario escuchó cada una de las opiniones del Centro Democrático frente a esta iniciativa que se tramita en el Congreso. 

Un día después de su reunión con Gustavo Petro, el expresidente reaccionó ante las reforma a la salud, y aumentó la preocupación. “Acabar con la medicina prepagada y los planes complementarios es quitarle recursos a la salud. Pólizas que pagan los particulares le ahorran recursos al sistema”, escribió Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter. 

La ministra de salud, Carolina Corcho, ha dicho en varias oportunidades que el Gobierno aún no tiene nada articulado y que la reforma no se presentará este año, también ha dicho que recogerá las opiniones de los colombianos y que a finales de octubre o a inicios de noviembre compartirá el primer borrador.

"Hayan o no votado por e doctor Gustavo Petro, están invitados a este debate", expresó Corcho ante los cuestionamientos a la reforma que planea mejorar la salud en el país. 

Escuche la historia de Calígula, el temido emperador comparado con Alirio Barrera:

Más KienyKe
¡Blondiak regresa con fuerza tras dos años de ausencia! En exclusiva con KienyKe.com, habló sobre su renacer musical, el homenaje a Darío Gómez y lo nuevo que prepara.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, responde a la decisión de EE. UU. llamando a consultas a su embajador en Washington, en medio de acusaciones por una supuesta conspiración para sacarlo del poder.
Tensión Diplomática: EE.UU. llama a consultas a su enviado en Colombia tras acusaciones de Petro.
La presentadora de MasterChef, al parecer, estaría dándole una nueva oportunidad al amor. ¿Con quién?
Kien Opina