Álvaro Uribe propone "hacer vaca" en Antioquia ¿Para qué?

Lun, 11/03/2024 - 13:30
El expresidente destacó la importancia de avanzar e las vías 4G, a pesar del presunto desinterés del Gobierno Petro.
Créditos:
EFE

El expresidente Álvaro Uribe Vélez generó múltiples reacciones luego de que, recientemente, compartiera una propuesta para impulsar el desarrollo de las vías del departamento de Antioquia por medio de donaciones y préstamos por parte de la sociedad civil. Fue por medio de su cuenta en X donde el ex mandatario puso a colación la discusión en beneficio de las vías 4G.

“Sin el Gobierno nacional incluso deben concluirse las vías que cruzan por Antioquia de interés para todo el país. Que enfrentemos este desafío cívico: que un millón de antioqueños aportemos de a millón de pesos, unos más, otros menos, unos a títulos de donación, otros a título de préstamo”, manifestó Uribe quien no tardó en recibir apoyos desde su colectividad, el Centro Democrático.

“Ante la extorsión de Petro a Antioquia, los antioqueños responden con grandeza. Los demás departamentos deben respaldar esta iniciativa. Las vías que pasan por Antioquia no son solo de ese departamento, son de TODO el país”, destacó al respecto el senador Miguel Uribe, lanzando dardos al Gobierno Nacional por la destinación de recursos.

Así mismo desde las autoridades regionales, el gobernador de Antioquia también destacó la iniciativa, con la que desde un millón en adelante, cualquier persona podría contribuir al desarrollo vial del territorio.

“Excelente iniciativa. Presidente, vamos a sacarla adelante. Los Antioqueños superamos los obstáculos y nos hacemos más fuertes con ellos. Seguro la empresa privada y otros se sumarán”, expresó por su parte el dirigente de los antioqueños.

La propuesta del líder natural del Centro Democrático surgió luego de que, durante la conmemoración del día de la mujer en Turbo, Antioquia, el presidente Gustavo Petro destacó que los recursos del Estado se usarían durante su administración para priorizar la construcción de vías veredales y terciarias, que a su consideración han sido tradicionalmente olvidadas.

Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina