¿Álvaro Uribe se lanzará a la gobernación de Antioquia?

Mar, 06/09/2022 - 12:51
El Centro Democrático salió a explicar si Álvaro Uribe participará en las elecciones por la gobernación de Antioquia.

Luego de que el nombre del expresidente Álvaro Uribe Vélez empezara a sonar para ocupar la gobernación de Antioquia, fue el mismo Centro Democrático quien salió a dar mayores luces sobre esta posibilidad de cara a las elecciones departamentales en el 2024.

Es que son muchos los uribistas que siguen inconformes con la victoria del petrismo sobre la Casa de Nariño, y plantean desde ya los escenarios que les permita regresar a la Presidencia en los próximos años. Por lo pronto, el objetivo más claro es recuperar el poder en alcaldías y departamentos del país, por lo que Antioquia, y su capital Medellín, son ese fortín desde el que pretenden retomar la dirección de Colombia.

 

Sin embargo, el Centro Democrático salió a desmentir que el expresidente Álvaro Uribe Vélez tuviera entre sus planes lanzarse a la gobernación de Antioquia. Acabando así con el sueño de algunos de sus votantes de lograr esa anhelada dupla junto a Federico Gutiérrez en la Alcaldía de Medellín.

“Alvaro Uribe descarta totalmente cualquier aspiración personal. Solamente quiere ayudar en la promoción de líderes y de tesis que considera útiles para Colombia”, informó el Centro Democrático, por medio de su cuenta en Twitter.

La explicación de la colectividad dejó muy en claro que en este momento el principal interés de Álvaro Uribe Vélez, lejos de ser la cabeza de la gobernación de Antioquia, es promover el liderazgo en la juventud colombiana. Siguiendo, claramente, los lineamientos políticos que representa el Centro Democrático en los diferentes espacios de poder.

Con este nuevo panorama, puede que sea ahora Federico Gutiérrez el candidato que buscará hacerse con la Gobernación de Antioquia, mientras que para la alcaldía de la capital paisa suenan otros nombres como el de Andrés Tobón, Simón Molina y Esteban Restrepo.

 

La aclaración hecha por el Centro Democrático concuerda con varias publicaciones hechas durante los últimos días, en los que se observa al expresidente Álvaro Uribe, compartiendo con varios miembros de las juventudes uribistas. Así mismo, en estas últimas semanas, el expresidente Uribe ha estado bastante activo, comentando y debatiendo las inquietudes generadas de cara a la reforma tributaria en la que trabaja el gobierno del Presidente Gustavo Petro de cara a su plan de gobierno 2022 - 2026.

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina