Álvaro Uribe solicita a la Fiscalía investigar a Gustavo Petro

Jue, 05/05/2022 - 10:23
Álvaro Uribe sostuvo que Gustavo Petro es tan solapado como Juan Manuel Santos.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, solicitó a la Fiscalía General de la Nación iniciar un proceso de investigación contra el candidato presidencial Gustavo Petro, por acusaciones contra su partido político, Centro Democrático. 

El exmandatario señaló mediante su cuenta en Twitter que este ente de control debe analizar las “infames” acusaciones que difundió el líder de la Colombia Humana, en las que afirmó que este conglomerado político tiene vínculos directos con la organización criminal “La Cordillera”. 

Por favor, Fiscalía investiguen esta infame acusación de Petro, que nos acusa, al Centro Democrático, de querer asesinarlo a través de vínculos con la banda criminal La Cordillera”, indicó el exsenador. 

Asimismo, Uribe aseguró, mediante un comunicado de prensa previo, que Gustavo Petro busca penetrar su campaña electoral, como ocurrió durante las elecciones presidenciales del año 2014, cuando, según él, los asesores políticos de Juan Manuel Santos robaron la elección de Óscar Iván Zuluaga. 

“Infamemente, Petro nos vincula con la banda criminal “La Cordillera” (...) Los tramposos escalan las trampas, hace ocho años se inventaron Hackers para tapar los dineros del narco a los asesores políticos de Santos y robar la elección a  Óscar Iván Zuluaga”, afirmó Uribe. 

El líder de Centro Democrático señaló también que Gustavo Petro tiene un supuesto plan para penetrar las campañas políticas de sus contendores, y sostiene que el economista tiene una actitud marcada por la ingratitud ante los esfuerzos emprendidos por su gobierno para preservar su vida. 

“Petro penetra campañas, con mucho arte marcan ataúdes con nombre propio y todo lo tapan acusando a nuestro partido de querer asesinarlo. A Petro se le olvidó que con nuestra seguridad democrática lo protegimos durante ocho años”. 

Al respecto de lo anterior, Uribe agregó “debemos recordar que al alcalde de Medellín que en la campaña que lo eligió organizaciones criminales que echaban a nuestros compañeros de los barrios, y ordenaban a sangre y fuego votar por Quintero (...) Ojo con esta trampa, Petro es tan habilidoso y tan solapado como Santos”.

Cabe recordar, que el día de ayer Uribe ya había arremetido contra Petro y el expresidente, Juan Manuel Santos, al señalar que “Este Petro es tan malo como Santos, el veneno de su tuit me tiene pensando para ampliar la respuesta en la mañana”

 

Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina