Corte Suprema notificó al Senado la detención de Álvaro Uribe

Mié, 12/08/2020 - 23:17
La mesa directiva del Senado deberá estudiar la notificación y ordenar la suspensión del senador Álvaro Uribe Vélez.

Héctor Javier Alarcón, presidente de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le notificó al presidente del Senado Arturo Char la medida de aseguramiento impuesta al expresidente Álvaro Uribe Vélez en medio del proceso que cursa en su contra por presunta manipulación de testigos. 

Continúe leyendo: Álvaro Uribe informó que ya quedó reseñado como preso

"El senador Álvaro Uribe cumplirá la privación de la libertad en el lugar de residencia que señaló para el dicho efecto, esto es, en la ciudad de Montería, corregimiento El Sabana, predio El Ubérrimo", indicó el magistrado. 

Alarcón le mencionó al presidente del Senado Arturo Char que, acorde con el artículo 134 de la Constitución Política y con el artículo 277 de la Ley 5° de 1992, se libra esta comunicación para que en el marco de sus competencias imprima el trámite correspondiente según las precitadas disposiciones, de lo cual solicitó se informe a la Sala de Instrucción.

Es decir, la Corte Suprema de Justicia pidió que el actual senador del Centro Democrático sea suspendido del Congreso mientras se resuelve su situación jurídica por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. 

Notificación Corte Suprema de Justicia al Senado detención Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe y el número con el que lo reseñaron como preso

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció este miércoles 11 de agosto que ya quedó reseñado como el preso #1087985 en Colombia en medio del proceso penal que cursa en su contra por presunta manipulación de testigos.

El pasado martes 4 de agosto la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó privarlo de la libertad en su lugar de residencia porque consideró que el exmandatario podría obstruir la administración de justicia. 

El máximo líder del partido Centro Democrático mencionó que fue reseñado como el preso #1087985 por confrontar testimonios en su contra "comprados por las Farc", su nueva generación y sus aliados políticos.

Además, dijo que lo interceptaron de manera ilegal, que le impidieron a sus abogados contrainterrogar al principal testigo y que su caso se ha basado en inferencias y no en pruebas. 

Le puede interesar: Foto de Álvaro Uribe detenido, una imagen para la historia

"Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me Interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia", manifestó.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina