Andrés Escobar fue citado a juicio por la Fiscalía

Mié, 21/09/2022 - 12:44
El empresario Andrés Escobar, señalado de haberles disparado a manifestantes durante el paro nacional de 2021, fue llamado a juicio el año entrante.

Un juez citó a Andrés Escobar, a otros cuatro civiles y a doce uniformados para que el 25 de enero de 2023 se presenten a una audiencia de acusación por hechos violentos relacionados con ataques a manifestantes en el marco del paro nacional o 'estallido social' del 2023.

Todas las pruebas en contra de Escobar serán presentadas, incluidas las fotografías que demostrarían que el arma que utilizó el vallecaucano no era traumática, como lo aseguró en redes sociales y medios de comunicación, sino de fuego. 

Los hechos por los que Escobar será procesado ocurrieron el 28 de mayo de 2021 a las afueras del barrio Ciudad Jardín, de Cali, muchos de cuyos habitantes salieron a "defender" la zona de presuntos ataques vandálicos protagonizados por miembros del Cric y otras organizaciones sociales. 

Recientemente, Andrés Escobar estuvo celebrando sus cumpleaños, los cuales se los celebró Alicia Arango, una de las militantes más recalcitrantes del uribismo. 

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, fue una de las primeras en reaccionar, rechazando lo ocurrido. Cabal fue cercana a Escobar, quien estuvo en algunos de los eventos convocados por la congresista en el Valle del Cauca cuando estaba haciendo campaña como precandidata presidencial en su departamento de origen. 

"Andrés Escobar defendió el barrio Ciudad Jardín de la barbarie de "primera línea" financiada por narcofarc desde el Cauca. Los criminales prendieron fuego al CAI con policías adentro, destrozaron locales de la avenida principal y rociaron de gasolina los vehículos de sus habitantes", escribió la parlamentaria de la oposición.

Andrés Escobar: la golpiza que sufrió en Cali

 

Recientemente, se viralizó un video en el que se evidencia a Andrés Escobar peleando a puños con un hombre en plena vía de la ciudad de Cali, el momento que se ha dado a conocer entre los internautas revela que el empresario casi no podía caminar tras una serie de golpes dados por la contraparte.

Hasta el momento se desconocen los detalles del encontronazo que dejó al empresario en el suelo de la vía con aparente estado de malestar por la pelea que se adelantó en plena zona pública de la ciudad.

Por ahora, Escobar no se ha pronunciado sobre la citación de la Fiscalía. Sin duda, su caso se ha convertido en uno de los más sonados a nivel nacional dada la polémica que generaron las imágenes que los muestran arremetiendo armado contra manifestantes en Ciudad Jardín. Aunque dio todo tipo de explicaciones, las pruebas en su contra comenzaron a acumularse y contribuyeron a fortalecer las versiones de las autoridades. 

Más KienyKe
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.