Conversatorio de Andrés Felipe Arias desató la polémica

Mar, 19/01/2021 - 17:38
El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado por el caso de Agro Ingreso Seguro, participará de un conversatorio del movimiento ‘Salvemos Colombia’.

La participación del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias en un conversatorio organizado por el movimiento ‘Salvemos Colombia’, ha desatado la polémica en redes sociales, ya que varios líderes políticos rechazan que el condenado por el caso de Agro Ingreso Seguro haga este tipo de apariciones.

Arias fue condenado a 17 años de prisión y al pago de una sanción económica de $30.000 millones al ser encontrado culpable de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

La encargada de hacer popular el conversatorio en el que participará Arias fue la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, ella publicó una imagen que promociona el evento y lo calificó de "imperdible". A raíz de ese trino se generó el debate en Twitter.

 

Uno de los primeros en reaccionar fue el senador Gustavo Bolívar, quien dejó su crítica sobre la presencia del exministro en el conversatorio de ‘Salvemos Colombia’. 

"IMPERDIBLE: si quieren aprender cómo regalar el dinero del Estado a los terratenientes más ricos de Colombia y cómo hacer que le devuelvan una parte para su campaña... no se pierdan la conferencia del señor de los mil agros, Andrés Felipe Arias", escribió en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el representante a la Cámara por el Partido MAIS, David Racero, expresó su opinión y lanzó dardos al Centro Democrático por dicha aparición que comparó con la de Iván Márquez.

"¿La opinión pública volverá a preguntar si los criminales pueden tener el derecho a participaciones públicas? ¿Delincuentes, como Iván Marquez y Andrés Felipe Arias pueden andar por ahí opinando lo que se les de la gana? Como siempre, la doble moral del Centro Democrático". 

A su vez, el representante a la Cámara y líder campesino Cesar Pachón, se refirió a la presencia de Andrés Felipe Arias en dicho conversatorio sobre el campo.

"Roban. Compran impunidad ¿Y luego se ríen de nosotros? El país que queremos construir lo haremos a pesar de esta "gente". Qué país bendito señor! Andrés Felipe Arias "enseñando" sobre el futuro del campo". 

Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina