¿Armando Benedetti a la Alcaldía de Bogotá?

Mar, 19/01/2021 - 10:02
El senador Armando Benedetti no quiere volver al Congreso porque está apuntándole a ser candidato a la Alcaldía de Bogotá por la Colombia Humana.

El senador Armando Benedetti empieza a dar luces de lo que serán las movidas políticas de cara a las elecciones de 2022 y 2023. El congresista que salió del Partido de la U y llegó a la Colombia Humana tiene sus ojos puestos en la Alcaldía de Bogotá.

Se ha barajado la posibilidad de su permanencia en el Senado, su eventual candidatura a la Alcaldía de Barranquilla o que sea la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, sin embargo, su destino no sería ninguno de esos tres.

Según se conoció, Benedetti sería el candidato del petrismo para la Alcaldía de Bogotá, por eso sus ataques a la alcaldesa Claudia López se han incrementado en los últimos días para ir posicionándose como la fuerza contraría a la actual mandataria, sobre quien ya recae un proceso de revocatoria. 

 

El senador Armando Benedetti expresó que sí quiere ir por la Alcaldía, no obstante, aún no tendría el apoyo de Gustavo Petro y por ende de la Colombia Humana, pero sí está dentro de sus opciones llegar al Palacio de Liévano.

De manera que por el momento no se oficializa su aspiración a la Alcaldía. Lo cierto es que desde hace algún tiempo ha venido opinando repetitivamente sobre distintos temas de Bogotá, pero sus mensajes sobre la gestión de la pandemia en la ciudad son los que más han resaltado.

"Bogotá debe volver a ser humana y más en la post-pandemia. Tiene que ser una ciudad de oportunidades, con equidad, con el mejor servicio de salud y la mejor educación, una ciudad que supere la pobreza en la que está hundiéndose", escribió el pasado domingo. 

"Bogotanos, nos equivocamos. Elegimos a quien nunca había administrado ni una tienda. Nos confundimos con su actitud pendeciera creyendo que eso era suficiente para gobernar" y "Se busca alcalde para Bogotá. Más de 8.000 contagios hoy. No hay UCI. Explicaciones, ninguna, solo embustes y más embustes. Y algunos periodistas se prestan para el engaño", son algunos de los trinos de Benedetti sobre la gestión de Claudia López en Bogotá. 

Armando Benedetti nació en Barranquilla, es comunicador social y periodista. Su primer contacto con la política lo tuvo en 1991, cuando se desempeñó como asesor de la Asamblea Nacional Constituyente. Luego, fue concejal para el periodo de 1998-2000 por el Partido Liberal, distinguiéndose por su control político a la gestión de la administración del Alcalde Enrique Peñalosa. 

En el año 2002 fue elegido Representante a la Cámara por Bogotá. Durante los cuatro años, Benedetti se destacó por ser defensor del gobierno de Alvaro Uribe Vélez. Desde la Cámara propuso el acto legislativo contra el terrorismo, fue ponente del Estatuto Antiterrorista y para apoyar los procesos de paz con los grupos al margen de la ley y su reinserción en la vida civil trabajó en el desarrollo de la Ley de Justicia y Reparación.

Para las elecciones de 2006 ingresó al Partido de la U y fue elegido por este movimiento como senador de la República. En 2010 apoyó la candidatura de Juan Manuel Santos y fue reelegido como senador de la República para el período 2010-2014. Fue presidente del Congreso para la legislatura 2010-2011. En ese puesto se acercó a Santos, a medida que el expresidente se fue distanciando de su antecesor. 

En noviembre de 2020 el senador Benedetti marcó su rumbo, decidió unirse a la Colombia Humana, liderada por el senador Gustavo Petro, que aunque carece de personería jurídica se alista para las elecciones presidenciales con una nueva candidatura de su líder.

Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina