Andrés Pastrana le pide a Petro que renuncie a su candidatura

Mié, 20/04/2022 - 21:08
El expresidente Andrés Pastrana le hizo un pedido especial al candidato de la Coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro, para que renuncie a su aspiración presidencial.

En el marco de la campaña por la presidencia, el expresidente Andrés Pastrana envió un mensaje contundente a Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, para que renuncie a su aspiración de llegar a la Casa de Nariño tras los supuestos escándalos que han empañado su campaña en los últimos días.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder conservador le pidió a Petro su renuncia “por respeto a la democracia”, a razón de la última polémica que generó la visita de su hermano a la cárcel La Picota, en donde supuestamente estuvo prometiendo rebaja de penas a cambio de votos, según denunció Noticias Caracol en un informe.

“La vasta conspiración criminal de Petro y sus adláteres en las cárceles, con los peores corruptos y criminales, debería ser motivo de la renuncia inmediata del candidato del Pacto Histórico a su aspiración presidencial”, aseguró Pastrana.

La polémica

 

Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial por el Pacto Histórico, visitó en la cárcel La Picota, el pasado fin de semana, al exsenador Iván Moreno Rojas con la intención de tender un puente entre Moreno y Gustavo Petro. 

Iván Moreno, quien fue condenado a 14 años de prisión por su participación en el “Carrusel de la contratación” millonario robo a Bogotá protagonizado por su hermano, el condenado exalcalde Samuel Moreno Rojas, busca ampararse bajo el “perdón social” planteado por el candidato.

Esta figura, que ha causado polémica en medios de comunicación y redes sociales, tiene por objetivo terminar con los círculos de violencia en el país. "Nosotros vamos a brindar las opciones desde el 7 de agosto de un perdón social, que incluye desde Uribe hasta en Eln. No nos interesa iniciar nuevos círculos de violencia, sino terminarlos de manera definitiva", sostuvo Petro.

Asimismo, señaló que “lo que Iván Moreno nos ha sugerido es ser constructores del perdón social, eso se está discutiendo en las cárceles”, afirmó el candidato por el Pacto Histórico, que evidencia que es una figura que busca extenderse a demás personas privadas de su libertad en el país. 

Según el medio de comunicación La FM, el candidato ya habría tenido encuentros con diferentes personas condenadas por actos de corrupción, como el exgobernador del Amazonas, Manuel Carebilla; el exgobernador del Putumayo, Jimmy Díaz Burbanos, y con los exgobernadores de Guainía, óscar Rodríguez y Javier Zapata.

Escuche el análisis sobre el siguiente paso de Colombia ante el fallo de La Haya:

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina