Angelino Garzón nombrado embajador de Costa Rica

Vie, 30/11/2018 - 11:00
Este viernes el Gobierno Nacional oficializó el nombramiento de ex vicepresidente de la República Angelino Garzón como nuevo embajador en Costa Rica, por medio del decreto 2186 del 28 novie
Este viernes el Gobierno Nacional oficializó el nombramiento de ex vicepresidente de la República Angelino Garzón como nuevo embajador en Costa Rica, por medio del decreto 2186 del 28 noviembre de 2018. Garzón ha ocupado cargos públicos como ministro de Trabajo y Seguridad Social, gobernador del Valle del Cauca, Embajador de Colombia ante Naciones Unidas y vicepresidente del primer mandato de Juan Manuel Santos. Según el decreto, Garzón asumirá el "cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República de Costa Rica". Cabe mencionar que en marzo de este año, Angelino Garzón se adhirió a la campaña del actual presidente Iván Duque.  Desde Cali, ciudad en la que actualmente reside, envió una carta para manifestar su apoyo al actual presidente. "Como un homenaje a la juventud, a la decencia y al desarme de la palabra, el 17 de junio de manera libre y soberana, de nuevo votaré por Iván Duque, a quien considero y así lo viene demostrando, ser una persona sincera, prudente tolerante y preparada para ser presidente de Colombia". Se espera que la ceremonia de posesión se realice en los próximos días. [single-related post_id="989972"] Colombia estableció relaciones diplomáticas con Costa Rica el 1 de enero de 1825. La Embajada de Colombia se encuentra localizada en la capital de Costa Rica, San José.

Funciones de la Embajada 

Entre otras funciones, las embajadas tienen la función de promover y salvaguardar los intereses del país y de sus nacionales ante los demás Estados, Organismos y Conferencias Internacionales y la Comunidad Internacional. También ejecutar la política exterior colombiana en materia de relaciones bilaterales y multilaterales ante los países y Organismos Internacionales a su cargo, con fundamento en los lineamientos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Así mismo, participar en las negociaciones internacionales que involucren a Colombia y a los países y Organismos Internacionales ante los cuales se encuentre acreditado. Por otro lado, hacer seguimiento a la evolución del contexto político, económico, social, cultural, de los países y Organismos Internacionales ante los cuales se encuentre acreditado, así como prever las posibles implicaciones que pueda tener sobre la política exterior e intereses nacionales, e informar y proponer oportunamente a los Viceministerios correspondientes, los ajustes pertinentes a la política exterior colombiana. Conozca las funciones completas aquí
Más KienyKe
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Kien Opina