Aprueban moción de censura que destituye al Secretario Privado de Medellín

Lun, 20/11/2023 - 17:14
La moción fue impulsada por la oposición, a raíz de las denuncias sobre gastos inapropiados con la caja menor de la Alcaldía de Medellín.
Créditos:
Alcaldía de Medellín

En una sesión extraordinaria, el Concejo de Medellín votó con 15 a favor y 6 concejales ausentes para declarar insubsistente a Juan David Duque, secretario Privado de la Alcaldía de Medellín. La decisión se tomó en medio de señalamientos de supuestos manejos irregulares en la caja menor de la administración distrital.

La moción fue impulsada por la oposición, surgiendo a raíz de las denuncias sobre gastos inapropiados relacionados con la caja menor de la Alcaldía de Medellín. Esta caja se destina para gastos menores y viáticos del gabinete de la administración municipal.

Paralelamente, la Contraloría ha iniciado una investigación sobre la gestión financiera de la Alcaldía en relación con estos hechos. Se alega que de los más de 124 millones de pesos gastados desde la caja menor, apenas 7 millones contaban con la debida autorización. La utilización del 93 por ciento restante de los fondos está siendo examinada.

Lea también: Uribe pide a la Fiscalía y a la Comisión de Acusación ser escuchado por declaraciones de Mancuso

Entre los gastos controvertidos se encuentran el pago de cenas, comidas en restaurantes de cadena y viáticos personales del exalcalde Daniel Quintero, tanto en Medellín como en Bogotá.

Este episodio marca un hecho sin precedentes en la historia de Medellín, siendo la primera vez que una moción de censura llega a estas instancias en la ciudad. La Contraloría continuará con su investigación para esclarecer completamente los hechos.

Más KienyKe
El artista colombiano rinde homenaje a los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia que marcaron su infancia.
La agencia de clasificación de riesgo Moody´s, rebajó su calificación debido a su alto endeudamiento.
El mandatario dio esta instrucción mientras el grupo armado no "desmonte las economías ilícitas".
Tras nuevas manifestaciones a la altura de la Universidad Nacional, se destraba la congestión en la vía.
Kien Opina