Colombia y el mundo siguen con atención la situación que se registra entre Israel y Palestina en medio de la guerra desatada tras el ataque terrorista Hamás contra población civil. Más recientemente, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto y, además de insistir en una salida dialogada del conflicto, anunció el envío de ayudas humanitarias a la Franja de Gaza.
“Por fin la respuesta de la Unión Europea recuerda el derecho internacional. El ataque a civiles de manera sistemática está prohibido. Los genocidios están prohibidos. El personal sanitario y hospitalario debe estar protegido. Los requisitos mínimos para vivir deben estar protegidos”, manifestó inicialmente el presidente colombiano, quien ha sido un férreo crítico de la contraofensiva israelí contra la franja de Gaza, en donde los civiles han sido los mayores afectados.
Posterior a ello, el mandatario insistió en la necesidad de una cumbre de paz que reúna a varios países del mundo y permita detener las hostilidades de lado y lado.
Te puede interesar: Gustavo Petro alistaría nuevo viaje a Centroamérica por crisis migratoria
“La ONU debe citar de manera extraordinaria la Asamblea General (...) Colombia enviará ayuda humanitaria a Gaza buscando el apoyo egipcio”, señaló, sin dar más detalles de la forma en la que Colombia buscará atender a los miles de heridos y afectados por los bombardeos desatados durante los últimos días.
Sofía Petro le cantó la tabla a los líderes mundiales por “abandonar” a Palestina
La guerra entre Israel y Palestina, desatada tras un ataque terrorista de Hamás, acumula ya cerca de 2 mil víctimas mortales y una situación humanitaria realmente preocupante. Colombia, aunque se ha mantenido neutral, ha hecho varios llamados a que se adelante una cumbre de paz y ha cuestionado la arremetida israelí contra la franja de Gaza. Más recientemente fue Sofia Petro, hija del presidente Gustavo Petro, quien se pronunció frente a la situación y criticó a la comunidad internacional por no interceder.
“Los líderes mundiales han decidido abandonar a la población Palestina en Gaza, donde la edad media es de 18 años. Desde el sábado, el ejército israelí ha lanzado unas 6 mil bombas sobre Gaza y no todas a grupos terroristas. De hecho, han sido lanzadas con poca precisión “al que le caiga””, denunció por medio de su cuenta de Instagram la hija del presidente Petro.