"En todas las campañas he sido un activista": Tomás Uribe

Lun, 06/07/2020 - 09:23
El hijo del expresidente Álvaro Uribe se refirió a su trabajo en la campaña presidencial del 2018, y su conversasción con Cayita Daza.

Tras compartir un audio de una conversación que tuvo con María Claudia ‘Cayita’ Daza, exasesora de la UTL del senador Álvaro Uribe, Tomás Uribe aseguró que solo fue un activista durante la campaña presidencial del 2018.

En medio de la investigación que adelanta la justicia por la ‘Ñeñepolítica’ por los presuntos dineros que ingresaron a la campaña del entonces candidato presidencial Iván Duque, a través del cuestionado ganadero José Guillermo Hernández, conocido como 'Ñeñe' Hernández, el hijo del expresidente Uribe reveló más detalles de su trabajo durante esa campaña electoral.

“Es normal que a las personas que somos cercanas a él nos busquen porque quieren reunirse con mi papá, quieren hacer algún tipo de aporte, y eso es natural en una campaña”, aseguró Tomás Uribe en entrevista con W Radio.

Sin embargo, aclaró que durante la conversación que reveló con Cayita no tiene nada que ver con el ñeñe", pues aseguró que no lo conoce, ni tuvo alguna relación con él.

En el audio se escucha cómo la exasesora del senador Uribe le habla sobre una posible donación de un importante empresario para la campaña presidencial del 2018.  

Yo les diría que si quieren dar plata deben hablar con Nubia Stella (Martínez, directora del Centro Democrático) y el presidente (Uribe) les da una cita después de elecciones”, le respondió Tomás Uribe sobre el tema.

Por lo que hoy afirmó que el empresario al que se referían en la conversación es Luis Enrique Uribe, quien trabaja en el sector petrolero, pero aclaró que finalmente no se concretó la donación porque prefirió hacerlo a otra campaña.

Además, señaló que no hizo parte de los cuadros directivos de la campaña presidencial, "yo soy un emprendedor, mi campo de acción es el emprendimiento privado. En todas las campañas he sido un activista, yo me pongo las botas a repartir volantes y a hacer retweets”, dijo.

Asimismo, enfatizó en que no ha recibido donaciones para ninguna campaña.

Aquí puede escuchar el audio que compartió Tomás Uribe hablando con Cayita Daza:

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina