"No se vaya a ver ballenas": Camilo Romero a Fajardo sobre 2022

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 21/10/2021 - 07:02
Share
Camilo Romero envió un contundente mensaje a Sergio Fajardo luego de que advirtiera que no hay posibilidades de hacer alianza con el Pacto Histórico.

El exgobernador de Nariño y precandidato presidencial, Camilo Romero, hizo duros cuestionamientos en contra del también aspirante a la Presidencia, Sergio Fajardo, luego de que advirtiera que no hay posibilidades de hacer alianzas con el Pacto Histórico que lidera Gustavo Petro para las votaciones del próximo año. 

El precandidato del Partido Verde volvió a criticar la posición que tiene la Coalición de la Esperanza frente a la unión con los movimientos de izquierda de cara a las elecciones. Según expresó, la actitud de Fajardo es la misma de 2018, cuando apoyó el voto en blanco en la segunda vuelta. Además, le puso una especie de condición para que el sector alternativo llegue unido a las urnas. 

¿Qué está diciendo Sergio Fajardo? Que va a hacer lo mismo del 2018. ¿El país está dispuesto a eso?", cuestionó Romero.

Y agregó: "Si usted es el que pasa del sector alternativo a segunda vuelta, cuente conmigo. Pero queremos la misma garantía suya, básica y elemental. Que si pasa Camilo Romero, o pasa otro, que también lo acompañe y lo apoye, y no se vaya a ver ballenas".

 

Romero añadió a su mensaje una pregunta dirigida a la coalición de Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle sobre la fórmula que se debería utilizar para ganar la Presidencia en 2022. 

"Díganme cómo vamos a ganar desde el sector alternativo con esa lógica que tienen de no juntarse. Yo les propuse cómo: juntamos todo el sector alternativo, hacemos una consulta competitiva, quien resulte ganador, gana la Presidencia de la República", indicó. 

El precandidato concluyó preguntándole a Fajardo cómo va a ganar si le estaría cerrado la puerta a más de cuatro millones de colombianos con su decisión de no unir fuerzas con el Pacto Histórico.

 

Es importante señalar que Romero propuso un mecanismo para unir en la primera vuelta de 2022 a su partido, al Pacto Histórico y la Coalición de la Esperanza, con el fin de vencer al uribismo mediante la unidad de todos los sectores alternativos. 

El político nariñense denominó esta propuesta como 'La Consulta del Cambio', y aseguró que es una garantía de transformación para Colombia porque el país está viviendo un momento histórico único, en el que el protagonismo no está en un líder, un partido o una coalición, sino en la gente.

Romero explicó que su alternativa está basada en un mecanismo integral que les permita llegar unidos como sectores alternativos a una consulta en el mes de marzo de 2022, de la que se elija la candidatura única presidencial para ganar en primera vuelta, el próximo 29 de mayo.

Esto implica que el Pacto Histórico elija una candidatura única que participe en dicha consulta de marzo, lo mismo debe ocurrir con la Coalición de la Esperanza y lo mismo con el Partido Verde.

En la segunda etapa deberá elegirse mediante un mecanismo acordado, una sola candidatura que surja de la persona elegida en la Coalición de la Esperanza y la persona elegida en el Partido Verde, quien sería el llamado a enfrentar la candidatura única del Pacto Histórico en la contienda de marzo.

El precandidato señaló que en la tercera etapa seria la elección de la candidatura única, producto de la 'Gran Consulta del Cambio' en el mes de marzo de 2022, el mismo día de la elección del nuevo Congreso de la República. 

KienyKe Stories